Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viento es una forma indirecta de la energía solar ya que esta se ve en la diferencia de temperaturas y de presiones en la atmósfera y estas a su vez provocan el fenómeno de absorción de laradiación poniendo en movimiento al viento.
En la actualidad esta energía es una de las más limpias y lo que mas puede animar a las personas es que su energía es la menos costosa en producir.
Losaerogeneradores: estos son generadores de electricidad mediante la energía cineteca del viento hacen la transformación de la misma.
En la actualidad existen varios tipos de energías eólicas como lareciclable esta compuesta por termoplástico de palas y estas se fabrican con resina de cíclicos permitiendo la reducción de 19 toneladas de materiales para palas de turbinas eólicas, la energía mega eólica esaplicada desde el 2004 y 2005 estos aerogeneradores son los mayores productores de energía eólica con 5M Repower con salida de 5 megavatios y producción anual de 17 GWh haciéndolos muy poderosos ensu producción junto con los marítimos. La energía mini eólica esta tiene una producción de 138w permitiendo una producción de energía continua.los de eje vertical estos se utilizan en edificios conuna potencia de 2,5kWy la ventaja es que se puede aprovechar el viento de muchas direcciones y la de eje horizontal actualmente este tipo de aerogeneradores son los mas utilizados.
INQUIETUDES:
Porqueal tener el conocimiento de que es una alternativa viable y limpia de la producción de energía muchos países aun no aceptan la intromisión de nuevas fuentes y a su vez den trabas o menos apoyos parala innovación de las mismas teniendo en cuenta que son energías limpias y sobre todo desde mi punto de vista demasiado rentables.
Bibliografía
ecoespai
és una creació de
coordinador d’ecoespai:Xavier Peris
disseny i maquetació: Uranus
Edició: M. Remei Ballús i Codinachs
Màrqueting: Eva Darnés i M. Rosa Prat
Publicitat
Tel. 972 911 371
publi@ecoespai.com
C/ de Bellpuig 33 Girona...
tracking img