Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA
1. Concepto y objeto de estudio

DEFINICION ETIMOLOGICA
La Antropología -del griego antropos (hombre, ser humano) y logos conocimiento, estudio;conocimiento del ser humano- es la ciencia social que estudia todas las dimensiones del ser humano de forma similar a la sociología, pero holísticamente. Holísticamente, significa que lo hace de formacompleta, en todas las áreas.
DEFINICIONES.
Principalmente enfocada desde la cultura y por medio del método etnográfico como exponente clásico.
Ciencia que se encarga del estudio del hombre.
Ciencia queestudia al hombre, especialmente en relación a sus características físicas; origen y distribución de las razas; ambiente, relaciones sociales, y cultura del ser humano.

Objeto de estudio : Elhombre
Como ser biológico.
Como ser creador
2. Estatus científico
La antropología social es una ciencia.
Pertenece a las ciencias sociales
Es una ciencia por que utiliza el métodoCientífico.
Una cosa que se sabe es que la ciencia trata de conocimientos objetivos, seguros y precisos, y no de opiniones distorsionadas por elementos subjetivos. Esta concentración en lo objetivo ha tenidoel efecto de expulsar efectivamente a los sujetos de la ciencia y a los aspectos subjetivos del proceso de investigación científica, firmemente considerados como fuentes de distorsión de los datosobjetivos, y todo lo subjetivo ha recibido muy poca atención en el estudio de la historia de la ciencia.
La ciencia es sinónimo de trabajo riguroso y sistemático, ya que tiene como propósito acercarse ala esencia de los fenómenos del mundo natural y de los acontecimientos del mundo social.
El trabajo científico es una actividad que requiere de objetividad y de acercamiento cada vez mas precisode la realidad.
Los antropólogos en su mayoría también insisten fuertemente en el carácter científico de su disciplina, sobre todo los británicos.
Malinowski define la antropología como "el...
tracking img