Ensayo

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
TRABAJO: ENSAYO 2ª UNIDA METODO DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS

ASIGANTURA: INGENIERIA ECONOMICA

CARRERA: INGENIERIA EN GESTION EMPRESARial

SEMESTRE: 4º

El valor presente es el valor que se le da en la actualidad para algunos pagos que se podrían recibir en el futuro, calcula también el valor de una cantidad que puede tener a futuro eneste instante. El VA (valor presente) se puede utilizar para dos circunstancias para cuando las vidas útiles son iguales y para cuando las vidas útiles son diferentes.
Para poder formular alternativas tienen que ser mutuamente excluyentes e independientes las mutuamente excluyentes son las que compiten entre sí durante una evaluación y son las mismos que los proyectos viables los cuales eligenuna mejor alternativa, y los independientes son lo contrario que mutuamente excluyente ya que estos no compiten entre sí en la evaluación ya que en la evaluación cada uno se evalúa por separado, el flujo de efectivo tienen como prioridad ver si las alternativas tienen su base en el ingreso o en el servicio.
La comparación de alternativas con vidas útiles iguales tiene la capacidad de tener lasalternativas iguales para el mismo periodo, para poder lograr una alternativa sola se tendrá que lograr la tasa de interés o si no tener que ser excesiva y así podrá ser la alternativa financieramente viable, pero si queremos más de dos alternativas tendremos que seleccionar la alternativa menos negativa o si no la más positiva. Para las de vida útil diferente tendrían que comprarse en el mismonúmero de años, la comparación para el cálculo del VP para el futuro del flujo de efectivo para cada alternativa y el enfoque para que los flujos de efectivos se puedan extender al mismo periodo de tiempo.
El costo capitalizado es el valor presente que tendrá un proyecto en la vida útil, el costo capitalizado tiene un seguimiento, se tendrían que encontrar el valor presente y el costo anual uniformeequivalente. Cuando hay una alternativa con un menor costo capitalizado se podría decir que es la más económica, el costo capitalizado representa el costo total presente de una financiación y el mantenimiento de una alternativa dada para siempre a las alternativas se comparan para el mismo número de años.
El MVA (método de valor anual) este método se podría decir que es el que se recomienda maspara cuando se compara con el VP, el VF, y la tasa de rendimiento ya que es el valor de todos ingresos y desembolsos que llegan hacer en el ciclo d vida de proyectos o alternativas. Para calcular a los tres valores se pueden calcular fácilmente por medio de esta fórmula: VA=VP(A/P,i,n)=VF(A/F,i,n), el cual n es el valor de numero de años para comparar la alternativa. La inversión inicial (P)representa el costo inicial de los

activos y servicios para poder empezar una alternativa, el valor de salvamento es el valor terminal estimado de los activos al final de su vida útil el valor de salvamento se representa por una S y su valor es de cero si no se anticipa algún valor de salvamento y si la disposición de los activos tiene algún costo monetario, la operación anual trata de un costo deoperación anual y se representa por la letra A. las siglas RC se utilizan para indicar el elemento relativo para la recuperación del capital: VA=-RC-A. La recuperación del capital es equivalente al costo anual de la posesión de los activos para el rendimiento para inversión inicial. El VA es una de las técnicas para evaluar más sencilla para llevar acabo especifica la TMAR. El VA de la inversióninicial constituye al interés anual ganado por la inversión inicial lo que se puede expresar así, A=Pi. El valor anual (VA) de una inversión permanente estudia el costo capitalizado.
La tasa de rendimiento se puede decir que es el por ciento anual y acumulativo que se logra por una inversión, esta tasa se podría decir que tiene en cuenta el valor del dinero en cada momento por lo cual ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS