Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No los vamos a cargar”, 53 años después los mexicanos entienden el sentido de esta frase.

Hace 53 años previo al partido de campeonato de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, Gerardo González eljugador más pequeño del equipo de la Liga Pequeña Industrial ante la diferencia de estatura con sus contrincantes del equipo de La Mesa California, hizo a un lado los perjuicios con esta memorablefrase. "No los vamos a cargar" contenía en 5 palabras el espíritu combativo y la confianza en si mismos de estos pequeños jugadores de beisbol que los llevo no solo a la hazaña de ganar la Serie Mundial,sino a hacerlo de una manera imaginable, con un juego perfecto de su lanzador Ángel Macías.
53 años después los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol engallados por su triunfo ante el equipode Francia en el Campeonato Mundial de Futbol en Sudáfrica, parecen comprender el sentido de esta frase dicha por un niño de 12 años. Hoy esta frase, dicha en una entrevista con la prensa que cubre ala Selección Mexicana por Cuauhtémoc Blanco, el primer mexicano en anotar en tres Copas del Mundo, se manifestó convencido de que México debe vencer a Uruguay para ser primer lugar del Grupo A delMundial de Sudáfrica 2010 y después lo que sea: "Tenemos que ganar a como dé lugar para estar en primer lugar de nuestro grupo. Después que nos avienten al que sea, no los vamos a cargar, ni les tenemosmiedo". (El Universal, 20 Jun. 10).
Grandes diferencias existen entre estos dos equipos, mientras los pequeños jugadores cruzaron la frontera a pie y caminaron cerca de 12 millas para llegar a la citacon su primer encuentro, los jugadores de la Selección Mexicana viajan, entrenan y se hospedan en las mejores condiciones posibles que los puede hacer un jugador profesional. El futbol es a nivelmundial un deporte de alta competencia y también de alta comercialización que genera grandes cantidades de dinero. En México en los últimos 30 ó 40 años se ha convertido en el deporte que acapara la...
tracking img