Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camerún
 Capital, Yaundé
Ciudad más poblada, Duala
Idiomas oficiales, * Francés * Inglés
La República de Camerún es una república unitaria en África central. Limita al noroeste con Nigeria, aleste con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el Golfo de Biafra, que forma parte del Golfo de Guinea (Océano Atlántico). El paísha sido llamado "África en miniatura" por su diversidad paisajística y cultural. Entre sus medios naturales hay playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas. Su punto más alto es el MonteCamerún, en el sudoeste, y sus principales ciudades son Duala, Yaundé y Garua. Habitan el país más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos diferentes. Sus lenguas oficiales son el francés y elinglés . Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi, así como por los éxitos de su selección nacional de fútbol.
La Selección de fútbol deCamerún es el representativo del balompié de ese país, el cual está dirigido por la Federación Camerunesa de Fútbol.
La Selección de Camerún es una de las selecciones más importantes de África, alhaber ganando en cuatro ocasiones la Copa Africana de Naciones, en las ediciones de 1984, 1988, 2000, 2002.
Además, ha participado en cinco Mundiales de fútbol. En el campeonato mundial de 1990 enItalia, logró avanzar hasta cuartos de final, donde cayó con Inglaterra 2-3. Pero su actuación siempre ha sido destacada en cada participación.
La Selección de fútbol de Camerún ha sido campeona olímpicaen la edición de Sydney 2000, en donde venció a España en la final, y ganó la medalla de oro. Junto a Nigeria, son las únicas selecciones africanas en poseer dicho logro.
Cabe destacar también suparticipación en la Copa Confederaciones 2003 en la cual obtuvo el segundo lugar de la competición.
Otro logro destacable de su selección de fútbol es haber sido el primer equipo africano en llegar a...
tracking img