ensayo

Páginas: 35 (8626 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
NEURFISIOLOGIA:
La corteza motora es parte de la corteza cerebral. Está hecha de seis partes diferentes que interactúan con otras áreas del cerebro para manejar todos los aspectos del movimiento voluntario del cuerpo. La corteza motora se localiza en la parte trasera del lóbulo frontal del cerebro. Tiene dos partes principales: área 4, que está más cerca de la parte posterior del cerebro, y+área 6, la cual se encuentra frente al área 4 y es más cercana a la parte de adelante del lóbulo frontal.
Secciones El área 6 elige qué músculos activar. El área 4 envía señales a la médula espinal y a neuronas asociadas para llevar acabo el movimiento.
Neuronas Las neuronas de la corteza motora son extremadamente largas y envían sus axones desde el cerebro hasta la médula espinal.
ConexionesPara llevar a cabo esta función de controlar el movimiento, la corteza motora se vale de conexiones con otras áreas cerebrales, incluyendo el lóbulo parietal, el temporal y la porción más anterior del frontal.
Mapeado Las distintas partes del cuerpo de corresponden en distintas partes de la corteza motora. Si, por ejemplo, el área de la corteza motora relacionada con el brazo derecho está dañada,el individuo perderá la habilidad para mover ése brazo.

ILUSTRACIÓN NEUROCIENCIAS: DESARROLLO CEREBRAL DEL FETO.
35 días de gestación: El cerebro comienza a desarrollarse. 42 a 49 días de gestación: El cerebro comienza a dividirse en 5 áreas, son visibles algunos nervios craneales. 50 a 56 días de gestación: El cerebro está completamente creado, comienza a formarse el sistema nervioso. 63 a84 días de gestación: Se producen unas 250.000 neuronas por minuto. La glándula pituitaria comienza a producir hormonas. 120 a 140 días de gestación: Las terminales nerviosas que conectan al oído con el cerebro están desarrolladas. 170 a 180 días de gestación: La retina se encuentra formada y comienza a transmitirle información al cerebro. 185 a 196 días de gestación: El cerebro ya puede responderal tacto. Comienzan a formarse las primeras circunvoluciones y surcos en el cerebro. 231 a 252 días de gestación: El cerebro ya está listo para escuchar, sentir e incluso ver formas tenues.
Ilustración Neurociencias: Desarrollo cerebral del feto. –
Asociación... asociacioneducar.blogspot.com/.../ilustracion-neurociencias-desarrollo.ht...

Ectodermo: capa germinal más externa. Es el origendel sistema nervioso, las vías respiratorias altas, el tubo digestivo superior (estomodeo), la epidermis y sus anexos (pelo y uñas) y las glándulas mamarias. El Ectodermo, surge durante la blastulación por epibolia (invaginación), seguidamente del desarrollo embrionario y se completa durante la gastrulación. Ciencia Interesante: Las Capas Embrionarias o Germinalescienciasinteresante.blogspot.com/.../las-capas-embrionarias-o-germinales.

EL SISTEMA LÍMBICO O CEREBRO EMOCIONAL
El sistema límbico, también llamado cerebro medio, es la porción del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral, y que comprende centros importantes como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo, la amígdala cerebral (no debemos confundirlas con las de la garganta).
Estos centros ya funcionan enlos mamíferos, siendo el asiento de movimientos emocionales como el temor o la agresión.
En el ser humano, estos son los centros de la afectividad, es aquí donde se procesan las distintas emociones y el hombre experimenta penas, angustias y alegrías intensas
El papel de la amígdala como centro de procesamiento de las emociones es hoy incuestionable. Pacientes con la amígdala lesionada ya no soncapaces de reconocer la expresión de un rostro o si una persona está contenta o triste.
El sistema límbico está en constante interacción con la corteza cerebral. Una transmisión de señales de alta velocidad permite que el sistema límbico y el neo córtex trabajen juntos, y esto es lo que explica que podamos tener control sobre nuestras emociones.
Sistema Límbico - Inteligencia Emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS