Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura
Que es la arquitectura?
La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre siendo considerado como arte desde elmomento en que conlleva una búsqueda estética.

Historia
El origen de la arquitectura
El origen de la arquitectura se da en laépoca del neolítico los grupos humanos los grupos humanos neolíticos eran nómadas o semi sedentarios además de los refugios en cuevas y las formas contra la intemperie y acción contra los depredadores lasprimeras construcciones son las cuales tuvo que realizar el hombre para satisfacer sus necesidades.
Otros tipos de esta arquitectura megalítica son el menhir una gran piedra alargada colocadavertical mente sobre el terreno.
Materiales utilizados desde las antiguas
Civilizaciones
Las rocas o piedras naturales de construcción empleados por elhombre este aprendió a trabajar y manejar la piedra como arma y herramienta como materia prima para la construcción de sus primeros monumentos y refugios

Evolución y desarrollo de laarquitectura
El desarrollo de la tecnología ha sido un elemento clave en el desarrollo de la arquitectura.
Desde los comienzos de la historia. El hombre ha experimentado, modificado y transformado losprocesos productivos através del conocimiento de la técnica.
La técnica no solo se transforma en asegurar la satisfacción de las necesidades elementales y lograr la satisfacción de las necesidades con unmínimo esfuerzo si no también crear condiciones nuevas que no existan.
los avances tecnológicos y una nueva visión teórica de la arquitectura surge el movimiento moderno que marcaron con una rupturacon las formas compositivas tradicionales
el movimiento moderno aprovecho la tecnología de las posibilidades de los nuevos materiales como el hormigón armado el acero laminado y el vidrio plano en...
tracking img