Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS.

ISABEL CASTRO

PRESENTADO A: LIDA YAMILE ALVAREZ.

TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
GRUPO 35909
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS SENA
27 de Mayo de 2010.

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS.

Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen elproceso administrativo y único. Es la forma como una empresa sincroniza y organiza la visión, misión y objetivos trazados por los empresarios basados en un conjunto de actividades los culés les permiten tener una buena organización para obtener un resultado final. Este proceso administrativo está formado por 4 funciones fundamentales que son:
❖ Planeación
❖ Organización
❖ Dirección❖ Control

❖ LA PLANEACIÓN
Es la base fundamental del proceso administrativo, ya que en ella la empresa predetermina las actividades a desarrollar y los resultados que se deben obtener en las operaciones de un futuro deseable, posible y probable. Los elementos para obtener una buena planeación son; obtener un buen diagnostico, tener bien definidos los objetivos, tener buenasestratégicas, y realizar los respectivos criterios de evaluación.
Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y cómo se hará? Cuáles serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. Enesencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.
Actividades importantes de la planeación.
a. Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.
b. Pronosticar.
c. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.
d. Seleccionary declarar las tareas para lograr los objetivos.
e. Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo.
f. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.
g. Anticipar los posibles problemas futuros.
h. Modificar los planes a la luz de los resultados del control.
❖ LA ORGANIZACIÓN.
Elordenamiento de todas y cada una de las áreas de la empresa es una de las funciones principales que le atañe a la administración en forma permanente, porque con ello es muy seguro lograr los resultados que se esperan. Para organizar es necesario saber utilizar los espacios, el tiempo, el trabajo, los recursos humanos y los recursos financieros.
Después de que la dirección y formato de las accionesfuturas ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las actividades componentes, las personas del grupo y lasinstalaciones físicas disponibles. Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimo de gastos o un máximo de satisfacción de los empleados se logre o que se alcance algún objetivo similar, si el grupo es deficiente ya sea en él numero o en la calidad de los miembros administrativos se procuraran tales miembros. Cada uno de los miembros asignados a una actividad componente seenfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de la empresa.
Actividades importantes de la Organización.
a. Subdividir el trabajo en unidades operativas.
b. Agrupar las obligaciones operativas en puestos.
c. Reunir los puestos operativos en unidades manejables y relacionadas.
d. Aclarar los requisitos del puesto.
e. Seleccionar y colocar a los...
tracking img