Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO: CARICUAO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
SECCIÓN “B”

TEORIA DE LOS SISTEMAS

Integrantes:
Sórida Fernández C.I. 6.179.210

                                                           Jany Hernández C.I.18.444.355                                                           Angélica Palencia C.I.12.174.522

                                                           Karla Vegas C.I.18.913.676

Caracas, Junio de 2010
¿QUÉ SON LOS SISTEMAS?

 Un sistema es una  serie de elementos que forman una actividad o un procedimiento  o plan de procesamiento que buscan una meta o metas comunes, mediante la  manipulación  de datos, energía omateria  en una referencia  de tiempo, para proporcionar información, energía o materia.

 Enfoque de sistemas.-

El enfoque  de sistemas, que es un cambio básico en la filosofía administrativa, considera a la organización como la suma de las partes  relacionadas recíprocamente  y la tarea de la administración consiste  en relacionar esas partes para formar un todo coordinado.

 Este enfoque  escada vez más necesario  debido a la complejidad de las organizaciones modernas en gran escala y a los adelantos de la administración, que hacen inevitable el enfoque de sistemas

 LA ADMINISTRACIÓN COMO SISTEMA

Según el autor Nicks la oficina o la U. A. D. puede concebirse como aquellas actividades y tareas que se realizan a través del soporte papel aunque actualmente se complementan con lossoportes electrónicos

De acuerdo a esto considera a la Administración  como un proceso de información, en una línea de actividades en el área de los seguros, en los bancos u otros tipos de servicios, donde le producto puede estar representado por una póliza o por un cheque.

A nivel de las plantas operativas de una fábrica, la mayor aportación es proporcionar información entre la dirección.Podemos decir que la información se registra, se procesa y se utiliza.

Estas tres actividades constituyen el ciclo del trabajo en toda oficina y permite la planificación, organización y control de las actividades.

Se debe reconocer a la oficina como una reserva de memoria para la organización o la empresa.

La correspondencia, los registros de producción, los inventarios de existencias, latoma de decisiones, son todos datos que se registran, procesa y utilizan dentro de la organización.

Se da en todos los niveles de actividad dentro de la empresa, ya sea en personal, contaduría, ventas, compras, en todos ellos se maneja información, la cual, luego de ser registrada, se archiva y también se comunica.

FUNCIONES

Preparación de registros e informes. 

Archivo de los registros ydemás documentación. 

Procesamiento de la información para su utilización y comunicación. 

La oficina no debe ser considerada como un lugar, sino como una función que abarca todos los niveles de una empresa.

Luego de registrar y procesar la información esta será utilizada a nivel jerárquico para poder planificar, organizar, controlar las actividades y como fuente de información para latoma de decisiones.

La oficina es una función y para este caso específico es la de ofrecer servicios de organización de personas, de gestiones y de cosas.

En las oficinas se desarrollan actividades que se refieren a recibir información, procesarla y utilizarla.

También para decidir y organizar la acción siguiente.

 

FASES A SEGUIR  EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

 PLANEAMIENTO DEL SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Determinar la necesidad del Plan de Sistemas de Información y llevar a cabo el arranque  formal del mismo, con el apoyo del nivel más  alto de la organización.

Como resultado,  se obtiene una descripción general del Plan de Sistemas de Información que proporciona una definición inicial del mismo, identificando los objetivos  estratégicos que...
tracking img