Ensayo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
MUSEO DEL ORO

Fue creado por el Banco de la Republica en 1939, hace más de 65 años, con el fin de colaborar con los colombianos en preservar un arqueológico que nos pertenece a todos.

La leyprohíbe sacar de Colombia sacar estos objetos antiguos. Tampoco deberían estar en casas u oficinas sino en museos donde la gente los pudiera ver y disfrutar por eso hacemos una exposición a nuestrosvisitantes.

Aunque los primeros hombres y mujeres de Colombia hace aproximadamente 16.000 años, solo desde unos 2.500 años sociedades con caciques usaron grandes adornos para marcar su importancia yhacer visible su autoridad. Eran objetos de sagrados para ellos, expresaban el origen del mundo y de la humanidad y justificaban las relaciones sociales y naturales la gente común empleo numerososadornos sencillos. Los metales sirvieron, además para fabricar herramientas y para hacer ofrendas. Hoy son, para nosotros, un símbolo de nuestra identidad de colombianos que nos llena de orgullo.Nariño:
La gente y el oro en el altiplano nariñense
En las frías altiplanicies andinas y en los valles del departamento de Nariño y norte de ecuador, habitaban agricultores, pastores y mercaderes desdeel año 400 hasta el 1600 d.C.
En las tumbas más profundas de América se han hallado dos tipos diferentes de ajuares funerarios, con suntuosos emblemas de poder, lo que sugiere que coexistan dos gruposde gobernantes. En efecto muchas sociedades andinas tuvieron una estructura social y de pensamiento dual que simbolizaron usando opuestos complementarios de la naturaleza y el cosmos.
TUMACO:
Lagente y el oro de la costa pacifica
En las llanuras inundables y los manglares de la costa del pacifico, entre esmeraldas en el ecuador y buenaventura en el valle del cauca, vivieron por mil años,entre 700 a.cy el 350 d.c sociedades de pescadores, agricultores, recolectores de frutos marinos y cazadores que navegaron en el mar y trabajaron los metales. De las arenas de los ríos obtuvieron oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS