Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HIJOS DE LA MALINCHE
Nuestro misterio ha creado la leyenda del mexicano, así como hay un misterio amarillo, y un negro, existe uno mexicano óseanuestro. Nuestro recelo provoca el ajeno y nuestra cortesía atrae; se considera imagen de vida, pero también de muerta. Un ejemplo de esto es Eva que es elmisterio del corazón del mundo.
Dice que la mujer es la palabra enigma en persona, porque hay varias preguntas “la mujer ¿Esconde la muerte o la vida?,¿En qué piensas?, ¿Siente de veras?” “es la imagen de la fecundidad, pero asimismo de la muerte” como puede ser esto posible.
La mujer es el conocimientomismo, el conocimiento que nunca poseerá, el misterio supremo. Por otra parte, el nivel de la vida, los bajos salarios, se dice que vivimos en un mundo detécnicos, el cual no difiere del mundo obrero ya que tiene muy poca conciencia de su trabajo.
El gobierno de los técnicos, es un gobierno deinstrumentos, y así la sociedad marcha a una eficacia sin rumbo que se trata de una transposición a la esfera social y política del capitalismo, no hay nada deoriginalidad en lo que hoy llamamos obrero porque un obrero es el que hace obras y hoy en día no lo hace solo ensamblan, algunas veces no saben lo queconstruyen.
En suma la historia podrá esclarecer el origen de mucho de nuestros fantasmas. “L a historia nos ayuda a comprender ciertos rasgos de nuestrocarácter de nuestra vida”.
El mexicano solo se atreve a ser solo en su soledad, por eso el carácter del mexicano es producto de sus circunstancias, que
tracking img