Ensayo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Ensayo

Tesis: ¿la justicia puede ser usada como arma o medio de represión social?

Si tu deseo es tan grande haz la prueba de entrar a pesar de mi prohibición. Pero recuerda que soy poderoso. Ysólo soy el último de los guardianes. Entre salón y salón también hay guardianes, cada uno más poderoso que el
otro. Ya el tercer guardián es tan terrible que no puedo mirarlo siquiera.
En estecuento se habla de guardianes no de jueces extraño al hablar de justicia eso representa que hoy en día lo que sucede es que muchos de los organismos o personas que hacen valer las leyes son merosaprendices ciegos de estas muchos de ellos no saben el porqué se crearon ni para que se crearon entonces la ley pasa a ser solo un argumento interpretativo que puede ser utilizado tanto para reprimir aalguien como para darles libertades. Pero en estos casos la ley perdería su razón de ser ya que cada generación tendría que crear sus propias leyes sin hacer caso por todo lo que ha pasado, por eso lagente debe aprender sobre los sucesos que originaron cada proyecto de para así no volver los errores del pasado.
Al tomar en cuenta esto lo lógico sería que la gente se tomara un tiempo en pensar quequien y porque juzgamos para que de esta manera no caigamos en el juego constante de la interpretación sino que la justicia se base en el principio básico de que nadie vale más que el otro.
Elhombre, que se ha provisto de muchas cosas para el viaje, sacrifica todo, por valioso que sea, para sobornar al guardián. Este acepta todo, en efecto, pero le dice:
-Lo acepto para que no creas quehas omitido ningún esfuerzo
Nosotros podemos rescatar de esto siguiente , los que administran la justicia poseen cierto grado de invulnerabilidad ya que la pregunta es quien juzga a los jueces o“guardianes” y porque debemos juzgarlos ya que estos son los que rigen las leyes, por esto el soborno es un tema delicado ya que cualquier cosa se puede se puede ser considerado como esto o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS