Ensayo

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
¿Qué es publicidad?
Existen diferentes puntos de vista que surgen al definir la publicidad y su finalidad:
* Para una empresa anunciante es una acción de marketing que tiene como finalidad realizar anuncios
* Para un estudioso de la comunicación es un técnica de transmisión diferencial, ya que es uno de los tipos de comunicación existente, que se utiliza con fines comerciales
* Paraun publicitario es una profesión una actividad profesional cuya finalidad es optimizar la comunicación de los clientes que lo consulten
* Para un hombre de venta es una ayuda en su actividad profesional
* Para el medio de difusión es una fuente de recursos económicos
* Para el gerente de comunicaciones de una empresa es una fuente de emisión de mensajes
* Para el receptor de lacomunicación es una fuente interesada de las posibilidades de compra de productos y servicios
En conclusión la publicidad es una actividad en la que interviene activa, pasiva y recéptivamente una diversidad de profesiones, ocupaciones, hechos, acciones y funciones.
Es una forma de comunicación masiva, destinada a difundir un mensaje impersonal y pagado, a través de los medios, con el fin depersuadir a la audiencia, siendo su meta el consumo de productos o servicios específicos.
También es considerado un hecho comercial, la empresa la debe manejar para hacer conocer el producto y concretar ventas mediante el métodomás lógico, eficiente y económico, es una herramienta de comercialización.
La utilidad, el beneficio o el placer que un producto o servicio pueda aportar, permiten establecer laapelación adecuada para influir a un receptor escogido y específico con el propósito de que compre o utilice lo publicitado.
La publicidad y los medios
Como ya fue mencionado anteriormente, la publicidad se expresa a través de medios masivos, y su selección es crítica para el éxito del objectivo de la publicidad
Se podría decir que la selección del medio depende de cuatro factores principales:1. Objetivo: ya sea generar un cambio de percepción o crear conciencia
2. Su audiencia: es a quienes va dirigido, ciertos medios tienen un atractivo mayor para unos grupos que para otros. Por ej: las revistas de deportes , valga la redundancia, son dirigidos para aquellos que se interesan en deportes, por lo que diferentes productos deportivos tienden a aparecer más en esos tipos de revistas.3. El mensaje y su frecuencia: se aplica la lógica nuevamente, si hay mucha información para una publicidad, no es conveniente elegir 30 segundos en la radio, si se necesita que el producto se vea en acción, no sería conveniente un medio escrito.
4. Su presupuesto: Si no se puede costear el precio, es imposible comprar un spot en la televisión. El presupuesto es un factor importante pero no asíel principal, siempre hay que considerar los cuatro principales factores, es así que sería malgastar si se publicita en un medio por ser de poco costo pero que no genere ninguna repercusión a la audiencia seleccionada.
La Propaganda y su diferencia con la publicidad
La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica ovalores culturales.Informa a la población, genera conciencia y modifica conductas. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente, ésta se diferencia de la publicida por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educacion vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservacióndel medio ambiente ,contra la discriminación,etc.
¿Cuál es la diferencia entre PUBLICIDAD y PROPAGANDA?

La diferencia es: PUBLICIDAD: Es cuando se vende algo y por tanto la finalidad es económica y comercial mientras que PROPAGANDA: Es cuando se intenta dar ideas, doctrinas, opiniones o creencias.
La relación es pareja y similar, hay algo de una dentro de la otra. Pero PROPAGAR es intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS