Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE EXPRECION LINGÜÍSTICA
LA COMUNICACIÓN.
¿Qué es la comunicación? La comunicación es la acción de hablar con alguien. El concepto de comunicación tiene dos aspectos: el contenido es elmensaje. La expresión es la forma que adopta el mensaje.
Existe cuatro formas de expresión: la descripción, la narración, la argumentación y la exposición.
LA DESCRIPCION es explicar por medio de unlenguaje como es algo (objeto, lugar, situación) o alguien (persona o personaje).Es un dibujo hecho con palabras. Puede referirse a una persona, un animal, o una cosa.
En la descripción de unapersona se debe mencionar sus principales características físicas, como es su cara, su pelo, sus ojos, su estatura, su peso, etc.
Cuando la descripción se refiere a los rasgos físicos se llamaProsopografía que quiere decir, descripción de lo exterior de una persona o un animal. Y cuando se refiera a los rasgos morales se llama Etopeya que significa, descripción del carácter, acciones y costumbres deuna persona.
Para realizar una descripción se necesita: 1) Escoger los rasgos principales, de preferencia los detalles concretos.
2) Calificar o determinar los rasgos escogidos con adjetivos ycomparaciones que reproduzcan en la mente del lector la imagen deseada.
3) Ordenar los adjetivos para que produzcan mayor impacto en el lector.

LA NARRACION es el relato de uno o varios sucesos. En lanarración los hechos se ordenan para que adquieran un nuevo significado. El orden puede se cronológico, en el se presentan los hechos como sucedieron. O climático ahí se presentan los hechos de maneraque recreen la atmósfera que el autor desea, suspenso, terror, etc.
La narración puede ser de distintos tipos: subjetiva, objetiva, histórica, realista, fantástica y ciencia ficción.
En la narraciónsubjetiva el narradores uno de los personajes del relato. En la narración objetiva el narrador es el observador de los sucesos. En la narración histórica el relato se refiere aun hecho del pasado....
tracking img