Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología

Teniendo en cuenta que el periódico escolar está compuesto por artículos e ilustraciones de los propios estudiantes, se dará a conocer el procedimiento a realizar para llegar alobjeto final: el periódico escolar realziado por los estudiantes del grado 4º de básica primaria:

FASE UNO: DIAGNÓSTICO
✓ Según las observaciones realizadas en el transcurso de los semestre II aVI, se ha evidenciado (como se ha planteado en el problema), que los estudiantes de 4º no muestran suficiente interés por la lectura y la escritura, por éste motivo se ha optado por emplear un recursodidáctico y eficaz para motivar y desarrollar el amor por la lectura y escritura como lo es el periódico.
FASE DOS: ACERCAMIENTO
✓ Se facilitara a los estudiantes periódicos diferentes, de talmanera que puedan ver las diferencias y semejanzas entre uno y otro, pero sobre todo, conocer cual es la estructura de un periódico, sin significar esto que el periódico a elaborar tenga que tenerexactamente el mismo modelo, pero sí podrá ser una guía para la elaboración del periódico escolar en particular.
FASE TRES: MOTIVACIÓN
✓ A través del periódico el niño busca crecer y existir,expresar y cambiar. Por esto se le propondrá al estudiante escribir, dibujar, encuestar para un posible periódico, sobre el tema y a las personas que ellos quieran, para que empiecen a tener un acercamientoa ésta herramienta pedagógica.
FASE CUATRO: ESTRUCTURA-COMO ORGANIZAR EL PERIÓDICO
✓ Una vez los estudiantes se hayan familiarizado con el periódico en el aula, no resultará difícil motivarlospara que colaboren de manera voluntaria y emocionante en el periódico escolar que fundarán ellos mismos.
✓ En este paso se tendrá en cuenta las habilidades y destrezas de cada estudiante, paraque de esta manera cada uno desempeñe el papel que le corresponde, nadie se sienta obligado o excluido. Aquí, cada estudiante decidirá (aunque también por observación de las investigadoras, y...
tracking img