Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Charles Darwin de Castro
Lenguaje y comunicación
Profesor: Jorge Mendel Stuardo
Nicolás Ignacio Parraguez Garcés
8º Básico

La función de los polígonos

Explicar la función de lospolígonos de lo general a lo particular, teniendo en cuenta las diferentes situaciones donde se presentan estos y definir sus elementos principales de acuerdo con su formación.
Cuando miro a mialrededor puedo ver diferentes objetos y a la vez me doy cuenta que ésos tienen una forma determinada y se relacionan con los polígonos. Algunas personas no se dan cuenta de que tienen diferentes formas a sualrededor, pero otras personas que se detienen a pensar en los objetos que tienen en su contorno entienden claramente que estas figuras están presentes en todo momento y lugar.
Los polígonos notienen volumen pero los seres humanos los visualizan en los objetos que tenemos en nuestro alrededor como casas, marcos de ventana, pantallas de televisor y computador, etc.
El estudio de estas figurases muy importante ya que como dije anteriormente podemos darnos cuenta de los elementos que tenemos en nuestro alrededor y las formas que tienen.
Existen muchas situaciones donde se presentan estasfiguras planas, pero no puedo olvidar que los polígonos teóricamente no tienen volumen pero los seres humanos lo aceptan y visualizan estos en algunos objetos que tenemos a nuestro alrededor.
Enalgunos casos como la arquitectura, lo que construyen dependen de una pequeña parte de la geometría, los polígonos. En este trabajo se ocupan mucho estas figuras planas ya que se dibujan en un plano y lasconstrucciones se hacen a partir de este. Otra de las situaciones en donde se presentan los polígonos es en los marcos de las ventanas, de puertas, etc. En esta situación claramente se puedevisualizar un polígono que es llamado Cuadrilátero. En la naturaleza también se presentan estas figuras en las montañas, los árboles, etc.
Vértices:

Ángulos:

Diagonales:

En conclusión puedo...
tracking img