ensayo

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
6. Introducción, desarrollo, clímax y desenlace.
INTRODUCCION

San Gabriel sale de la niebla húmedo de roció. Las nubes de la noche durmieron sobre el pueblo buscando el calor de la gente punto. Ahora esta por salir el sol y la niebla se levanta despacio, enrollando una sabana, dejan hebras blancas encima de los tejados. Una vapor gris, apenas visible, sube de los arboles y de la tierra mojaday atraída por las nubes; pero se desvanece en seguida. Y detrás de el aparece el humo negro de las cocinas, oloroso a encino quemado, cubriendo el cielo de cenizas.
El viejo Esteban dejo entrar a las vacas de una por una, mientas las ordeñaba. Dejo al ultimo a la desahijada, que se estuvo brame y brame hasta que por pura lastima la dejo entrar. “Por ultima vez le dijo; míralo y seguetéalo;míralo como si fuera a morir. Estas ya por parir y todavía te encariñas con ese grandulón.” Y a el: “Saboréalas nomas, que ya no son tuyas; te darás cuenta que esta es leche tierna como para un recién nacido.” Y le dio de patas cuando vio que mamaba de las cuatro tetas. “Te romperé las

En la madrugada
2. La naturaleza esta descrita con imágenes hermosas.




3. Análisis de lectura.




4.Personajes.
Personajes Características físicas Características psicológicas
Esteban
(Primario) Trabajador,
Don justo
(Primario)
Pedro Paramo
(secundario) Rico, no vive de manera lujosa





En la madrugada
2. La naturaleza esta descrita con imágenes hermosas.




3. Análisis de lectura.




4. Personajes.
Personajes Características físicas Características psicológicasEsteban
(Primario) Trabajador,
Don justo
(Primario)
Pedro Paramo
(secundario) Rico, no vive de manera lujosa











6. Introducción, desarrollo, clímax y desenlace.
INTRODUCCION

San Gabriel sale de la niebla húmedo de roció. Las nubes de la noche durmieron sobre el pueblo buscando el calor de la gente punto. Ahora esta por salir el sol y la niebla se levantadespacio, enrollando una sabana, dejan hebras blancas encima de los tejados. Una vapor gris, apenas visible, sube de los arboles y de la tierra mojada y atraída por las nubes; pero se desvanece en seguida. Y detrás de el aparece el humo negro de las cocinas, oloroso a encino quemado, cubriendo el cielo de cenizas.
El viejo Esteban dejo entrar a las vacas de una por una, mientas las ordeñaba. Dejo alultimo a la desahijada, que se estuvo brame y brame hasta que por pura lastima la dejo entrar. “Por ultima vez le dijo; míralo y seguetéalo; míralo como si fuera a morir. Estas ya por parir y todavía te encariñas con ese grandulón.” Y a el: “Saboréalas nomas, que ya no son tuyas; te darás cuenta que esta es leche tierna como para un recién nacido.” Y le dio de patas cuando vio que mamaba de lascuatro tetas. “


San Gabriel sale de la niebla húmedo de rocío. Las nubes de la noche durmieron sobre el pueblo buscando el calor de la gente. Ahora está por salir el sol y la niebla se levanta despacio, enrollando su sábana, dejando hebras blancas encima de los tejados. Un vapor gris, apenas visible, sube de los árboles y de la tierra mojada atraído por las nubes; pero se desvanece en seguida. Ydetrás de él aparece el humo negro de las cocinas, oloroso a encino quemado, cubriendo el cielo de cenizas.
Allá lejos los cerros están todavía en sombras.
Una golondrina cruzó las calles y luego sonó el primer toque del alba.
Las luces se apagaron. Entonces una mancha como de tierra envolvió al pueblo, que siguió roncando un poco más, adormecido en el calor delamanecer.


Por el camino de Jiquilpan, bordeado de camichines, el viejo Esteban viene montado en el lomo de una vaca, arreando el ganado de la ordeña. Se ha subido allí para que no le brinquen a la cara los chapulines.
Se espanta los zancudos con su sombrero y de vez en cuando intenta chiflar, con su boca sin dientes, a las vacas, para que no se queden rezagadas. Ellas caminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS