Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP 2
NOMBRE ABRAHAM SALVADOR SANCHES BENITO

MATERIA MANEJO DE CIRCUITOS ELECTRONICOS

TRABAJO EL OSCILOSCOPIO
GRUPO 4103

FECHA 20 DE junio de 2010

ENSAYO
Es muy común enMéxico escuchar que la gente se queje por todas partes sobre los funcionarios públicos, las instituciones, el gobierno, en general sobre la política. Sin embargo, es muy raro toparse uno con personas queseriamente buscan hacer algo para combatir contra la corrupción, la inseguridad, todos los problemas que existen hoy en día en el país. ¿Por qué será que los ciudadanos enfrentan los malestares deMéxico con resignación? Francamente, se debe a la falta de participación de la ciudadanía en la democracia que tanto dicen que desean.
Cada vez que hay elecciones, me sorprenden las conversaciones quesurgen sobre los candidatos y sus respectivos partidos. Los criterios que mis compañeros usan para votar, si es que deciden hacerlo, consisten en elegir el candidato/partido que será menos mal. Meacuerdo de una vez que unos compañeros me explicaban un poco la historia de México. Me comentaban que cierto presidente no era tan malo porque robaba, pero también permitía que la gente robara. Aún no meexplico por qué esa cualidad es admirable, ni por qué sería aceptable. A lo que voy es que existe una indiferencia hacia la ética y los valores. Obviamente, esto provoca graves problemas cuando sesupone que se intenta lograr una democracia.
Algo que percibo muchas veces del mexicano es que una de las condiciones más importantes para realizar casi cualquier tarea es que sea fácil. Esa mentalidad,en mi opinión, es exactamente contrario de lo que se necesita de todos los ciudadanos del país. Es muy fácil hablar y proponer soluciones que al momento de comentarlas, hasta brillan en nuestrasmentes. Sin embargo, de lo dicho a lo hecho es un gran paso, y es un hecho que para resolver los problemas y mejorar el estado, es necesario que cada uno pongamos nuestra parte para poder lograr un...
tracking img