ensayo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
2.- MEDICIÓN DE LA INTELIGENCIA:

⦁ Pruebas de inteligencia: de SIMON-BINET a WECHSLER
⦁ Pruebas actuales de inteligencia
⦁ Proceso de construcción de pruebas psicológicas estandarizadasEl primer test de inteligencia moderno en la historia del CI fue el que elaboraron en 1904 Alfred Binet (1857-1911) y Theodore Simon (1873-1961). El ministro de educación francés pidió a estosinvestigadores que elaboraran una prueba que permitiera distinguir a los niños con retraso mental de los niños con inteligencia normal, pero vagos. El resultado fue el test de CI de Simon-Binet. Estetest de CI consiste en varios componentes como razonamiento lógico, buscar rimas de palabras y nombrar objetos.
Con este primer test de inteligencia se trataba de determinar la inteligencia de losindividuos que presentaban déficit intelectual para ver su posibilidades educativas, y ello en comparación con el resto de la población.
Alfred Binet
Binet y Simon idearon atribuir a cada sujeto unaedad mental, al margen de su edad cronológica. La edad mental no hacia referencia a los años que tenía la persona, sino a lo que el individuo examinado era capaz de hacer en relación con lo quelograban en una prueba concreta el resto de la población media de una determinada edad cronológica.
Por lo tanto, en este test de inteligencia cuando una persona era capaz de realizar con éxito todas laspruebas correspondientes a una edad dada, ésta se consideraba como su “edad mental base”. Si continuaba superando las siguientes, se le debía ir añadiendo una fracción de año. Cuando fracasaba entodas las pruebas de una determinada edad el test se detenía.
Algunas de las pruebas eran como sigue:
- A los tres años las preguntas para determinar la edad mental base eran decir el apellido, repetirdos cifras, describir un grabado y repetir una frase corta. Y como complementaría debía señalar la nariz, el ojo y la boca.
- A los cuatro años tenía que repetir tres cifras, y como preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS