Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances de la tecnología medica
En la época contemporánea, por la tecnología médica entiende la aplicación del conocimiento científico y la tecnología en la medicina; incluye la práctica científicaque se lleva a cabo en laboratorios clínicos. Las pruebas de laboratorio se han convertido en un apoyo clave para elaborar el diagnostico y asignar el tratamiento de enfermedades.
Las tecnologíasmedicas tienen el propósito de mejorar el sistema de salud en todos los niveles, esto es, en la prevención, diagnostico y curación de enfermedades.
* Reproducción asistida
La reproducción asistida,consiste en una serie de técnicas avanzadas para ayudar a la fertilidad. Algunas de estas técnicas son la inseminación artificial, la fecundación in vitro, la transferencia intratubaria de gametos, lamicroinyeccion espermática y la inducción de la ovulación.
En México existe una iniciativa de ley, presentada por un grupo de legisladores, que propone, que la reproducción asistida de restrinja aparejas legalmente casadas.
En Italia se aprobó la ley para reglamentar la reproducción asistida esa ley ha causado gran controversia por las prohibiciones que implica. Por lo cual prohíbe sucongelamiento para preservación y almacenamiento.
En España hay apertura para otorgar los beneficios de la reproducción asistida a parejas homosexuales.
El hecho de que se estén organizando actividadescomo las de España y muchos otros países es síntoma de que la practica de la reproducción asistida, como muchas otras de la tecnología medica actual, presentan problemas tanto morales como éticos.
Elproblema ético y moral que se presenta en la actualidad respecto a la reproducción asistida no es tanto medico, como una cuestión social sobre el tipo de parejas que deben tener acceso al servicio.Muchos grupos sociales condenan el homosexualismo y, por consiguiente, el derecho de procrear para los homosexuales. Se trata de una condena mora. La ética reflexiona sobre los argumentos morales que...
tracking img