ensayo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014



Cuáles son las relaciones que se pueden hallar entre las problemáticas sociales asociadas al desarrollo y cuáles son las similitudes y diferencias en los planos locales-globales?

Como vivenlos hogares y la sociedad está contaminada con empobrecimiento siendo un proceso de la persona se hace pobre o más pobre sin contar con la desigualdad es la diferente vida que vive la gente y laexclusión social se entiende la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos,recursos y capacidades básicas acceso a la legalidad, al mercado laboral.
El factor mas alto de nuestro pais es la pobreza se presenta así como un círculo vicioso, en el que se es pobre dado que secarece de unas dotaciones iniciales mínimas, con lo cual el desarrollo de capacidades humanas es muy bajo y las personas encuentran dificultades para ejercer sus derechos. A su vez, la ausencia de unverdadero ejercicio de los derechos dificulta la potenciación de capacidades en las personas, con lo cual se perpetúa la situación de pobreza.
En este sentido, quienes entienden la pobreza y ladesigualdad desde el enfoque del desarrollo humano no niegan la importancia de los recursos económicos como un medio importante para poder alcanzar las libertades y capacidades que un ser humano necesita paratener una vida plena. Sin embargo, hacen énfasis en decir que es un medio, no un fin, la lucha contra la pobreza debe girar en torno a las capacidades básicas de vida, como por ejemplo la educación,la salud, el empleo, la participación, la vivienda, etcétera. Este enfoque, a diferencia del anterior, ya no establece tan claramente una ruptura o separación tajante entre los pobres y los no-pobres.Primero, desde la perspectiva de las capacidades, alguien puede ser pobre en algunos aspectos y no pobre en otros; por ejemplo, tener una buena renta y un bienestar con una buena calidad de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS