Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVES Y MAMÍFEROS

Las aves forman grullas para pasar el invierno. Cientos de bandos, formados cada uno de ellos por miles de ejemplares, se perfilan en el horizonte formando una macha oscura quese va acercando rápidamente al observador. Así hacen su entrada las primeras avanzadillas de aves migratorias en nuestro país, al comenzar el otoño.
Básicamente la migración consiste en un trasiego:Antes de comenzar la primavera (época de cría) las aves que invernaban en el sur regresan al norte donde hacen sus nidos y crían a sus pollos. Al terminar el verano comienza a trasladarse, nuevamente,al sur, buscando mejor clima y más alimento.
Los mamíferos son los únicos animales que han sido capaces de independizarse completamente de los efectos del clima. Muestran un conjunto muy amplio deestrategias para hacer posible que su cuerpo esté siempre a la misma temperatura, es decir, cuentan con muchas características que les permiten ser homeotermos.
En los animales vivíparos, como losmamíferos, las crías se desarrollan en el interior del cuerpo de la madre para protegerlos del medio externo; para protegerlos de la desecación, de las variaciones térmicas, etc.
La mayor parte demamíferos son animales placentarios. La placenta sirve para proporcionarle a la cría el alimento y el oxígeno y posibilita la excreción de las sustancias de desecho gracias a que la placenta garantiza lacomunicación entre la madre y el feto. Las madres proporcionan cuidados también con el amamantamiento.
Los marsupiales, pese a que no son animales placentarios, también son vivíparos.
A diferencia delos mamíferos placentarios, sus crías nacen muy pequeñas porque todavía están muy poco desarrollados y se refugian en la bolsa marsupial.
Los cuidados empiezan en la etapa fetal en los mamíferosvivíparos, que son todos si exceptuamos a los mamíferos ovíparos.

CÉLULA

Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que...
tracking img