ensayo

Páginas: 62 (15472 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
http://mmc.geofisica.unam.mx/LuCAS/Manuales-LuCAS/doc-como-seguridad-fisica/html_out/laseguridadfisicadelhardwar.html
 Jose María López Hernández jkerouac@bgsec.com
bgSEC www.bgsec.com
El edificio
El estudio del edificio donde se encuentra ubicado el hardware y los dispositivos que han de soportar nuestras aplicaciones es el primer paso en cualquier estudio de seguridad física, y tambiénsuele ser el más problemático, puesto que nos encontramos con un entorno ya construido, no modificable y que suele tener un uso compartido por nuestros sistemas hardware y otro tipo de sistemas. Se intentará siempre resaltar todos los fallos de seguridad que se puedan encontrar, y se tendrá en cuenta si estos son subsanables o inherentes a la estructura del edificio. En cualquier caso se realizará uninforme de las posibilidades de modificación para subsanar fallos y de las precauciones que sea posible tomar para minimizar los riesgos de seguridad física cuando no sea posible subsanarlos.
También suele ser interesante estudiar el impacto económico de las modificaciones que aconsejemos puesto que la entidad física de los sistemas que vamos a supervisar suele implicar un gasto considerable sihan de realizarse modificaciones de cualquier tipo. Nunca se debe dejar de lado ningún defecto que observemos al realizar el estudio, pero es aceptable el dejar a consideración de la empresa las modificaciones que impliquen un gasto considerable. Deberá en este caso intentar buscar formas alternativas de minimizar los riesgos o recurrir en su caso a aseguradoras que puedan atenuar la gravedad deun incidente que implique a instalaciones del edificio.
Los suministros de energía del edificio
El primero de los puntos que debemos observar al realizar el estudio del edificio es el suministro de energía. Debemos centrarnos en los sistemas de suministro de energía que puedan afectar a los sistemas que queremos proteger, dejando de lado otras consideraciones como la disponibilidad de serviciospara el personal y similares. Por ejemplo es asunto nuestro la disponibilidad de aire acondicionado en la Sala de Computación, pero no lo es la disponibilidad en la Sala de Reuniones.
El suministro de energía suele tener dos partes, una parte externa que provee y gestiona la compañía eléctrica y que llega justo hasta el punto donde se encuentra el sistema de tarificación, detrás del cual se sueleencontrar nuestro sistema de protecciones y todo nuestro cableado y dispositivos, la parte interna.
La parte externa está protegida por un fusible y un limitador de potencia que instala la compañía eléctrica y que deben estar calculados para la potencia que vaya a consumir nuestro edificio. Normalmente no deberemos preocuparnos por estos dispositivos, que suelen estar sobredimensionados paraevitar cortes de energía y que tienen como principal función la protección de la red eléctrica de la compañía. Por otro lado deberemos observar la disponibilidad del suministro de energía a nuestro edificio, teniendo en cuenta la redundancia que pueda tener la red eléctrica y por tanto nuestro suministro eléctrico. Esta información es posible obtenerla llamando al teléfono de información de lacompañía eléctrica, que nos informará de la redundancia de la red para nuestro sector en concreto, que suele depender del número de lineas de media o alta tensión de que disponga la compañía en la subestación para proveer de energía al sector donde se encuentre nuestro edificio. Este es un punto donde no podemos actuar de ninguna forma, simplemente podemos advertir a la empresa para la que realizamos eltrabajo de consultoría de las posibilidades de que se produzca un corte eléctrico general.
Otro aspecto a tener en cuenta es la posible redundancia que estructuralmente se pueda proporcionar al edificio. Este suele ser un aspecto complicado, pues no es común el tener más de una conexión eléctrica para un edificio. Con todo, el sistema ideal sería el que proporcionara redundancia por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS