ensayo

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
ENSAYO
El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema específico, sin aparato documental, de forma libre y con voluntad de estilo. En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de untema determinado, o incluso, sin tema alguno.
El ensayo literario se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre.
En el ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visiónparticular del escritor. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a sus necesidades, y se valen de artilugios para defender su género. El ensayo por definición, es un concepto incitante
Que invita a transgredir las normas estéticas y morales.
CRONICA
Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. En unacrónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Se entiende por crónica la historia detallada de un país, de una localidad, de una poca o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos lospormenores que ha visto, y oían todos los que le han sido transmitidos
En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Emplea verbos de acción y presenta referencias de espacio y tiempo. La crónica lleva cierto distanciamiento temporal a lo que se le llama escritoshistóricos.
Como estudiantes, podemos adoptar el concepto que más se identifique con nosotros. Pero en su raíz más profunda, el trabajo más completo de un cronista es relatar un hecho, dándole su contexto social, humano, político, económico, antropológico, psicológico
Y hasta religioso, etc.
RESEÑA
Una reseña literaria es una presentación oral o escrita de la opinión de una persona sobre una obra. Supropósito principal es dejar saber si vale la pena leer el libro que está en discusión, sirven para motivar el interés de las personas o para persuadirlas. Independientemente si el lector ha leído la obra, el autor de la reseña debe incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar nunca que el objetivo de la reseña es una presentación de la opinión del crítico literario.
Es un textoque se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión sobre su valor. Una reseña es un texto de carácter descriptivo-informativo.
La reseña no debe confundirse con un reporte. Un reporte es completamente comprensivo. Se limita a una presentación totalmente objetiva de hechos: título, autor, género, precio, datosrelacionados con la publicación, condiciones bajo las cuales la obra fue producida, construcción de los hechos, ilustraciones presentadas, etc. permitiendo de este modo conocerlo con mayor profundidad.
Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo.


















Ejemplo de reseña descriptiva:
Reseña descriptiva de un videojuego:Guerreros del mundo antiguo, para P.C. Este videojuego fue desarrollado por Panchito, y lanzado al mercado en enero de este año. El videojuego tiene una buena presentación; Los gráficos y controles son excelentes, y es de muy fácil instalación. La historia previa al comienzo del juego es presentada en forma de animación 3d que ocurre como si estuviéramos viendo una película e introduce al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS