Ensayo

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
¿A cuántos de nosotros no nos han pedido la elaboración de uno de éstos? Ya sea en la escuela, en la universidad o incluso en el trabajo. Pero… ¿Sabemos realmente lo que es un ensayo?

Seguramente NO. Ello se debe a que el propio significado de la palabra no es preciso y ofrece varias interpretaciones a la vez. Si buscamos ensayo en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española,encontraremos varias definiciones para este término, entre ellas estas:

Acción y efecto de ensayar.
Género literario al que pertenece este tipo de escrito.
Nosotros nos vamos a centrar en esta última definición, porque estamos seguros de que lo que estás buscando es información sobre El Ensayo Literario y queremos ofrecerte la mejor y más completa información sobre el ensayo.

Si quieresconocer de una forma clara, concisa y amena que es el ensayo y los aspectos básicos que debes saber acerca de este género literario te aseguramos que estás a punto de saberlo, ya que a continuación encontrarás la información más completa, detallada y fácil de entender sobre el ensayo que hay en Internet. … Leer artículo completo

Publicidad de Google AdSense:


6Estructura de un ensayo
Entérminos generales, la estructura del un ensayo es muy semejante a la de la editorial y se compone de tres partes fundamentales:

Introducción. Es donde precisamos el tema que se va a tratar, así como el enfoque que se le dará al texto.

Desarrollo. Profundizamos los conceptos principales y generales. Es decir, aportamos argumentos que sustenten lo expuesto.

Conclusión. Se ofrece la reflexión o elresultado obtenido. … Leer artículo completo
0Elaboración de la introducción de un ensayo
La introducción es un pequeño resumen que recoge los aspectos más importantes que conforman el ensayo, ofreciendo un panorama claro y contundente de las ideas que plantea.

Su objetivo principal es hacer que el lector se interese en conocer el resto de su contenido.

Por lo regular debe responder a lasiguiente pregunta: ¿cuál es el tema que trata el ensayo?

Consejos para lograr que tu introducción sea más atractiva
Se recomienda que utilices frases u oraciones interesantes a manera de anzuelo para captar la atención de los lectores.

Seguramente las primeras veces que lo intentes, no lo lograrás, ya que no es una tarea fácil. Sin embargo, no te desanimes pues con la práctica loconseguirás. … Leer artículo completo
1Caracteristicas de un ensayo
Como ya se mencionó anteriormente, debido a la libertad estructural [i]y temática del ensayo [ii]resulta difícil precisar sus características. No obstante, pueden atribuírsele de manera general, las restricciones estilísticas del texto periodístico.

Además, podemos puntualizar algunas recomendaciones referidas a su composición.

Porejemplo, cada párrafo del ensayo debe de contribuir a una unidad de pensamiento en relación con la temática general. Igualmente, cada oración debe de contribuir al pensamiento central de la idea principal. … Leer artículo completo
8Tipos de ensayo
Los ensayos se clasifican en dos grupos:
Ensayo literario
Es aquél que expresa libremente una idea sobre un tema determinado. Puede abarcar conceptoshistóricos, filosóficos, morales etc. Todo mientras éstos sean plasmados por el autor de manera subjetiva y personal. En otras palabras, debe basarse únicamente en experiencias propias.

Por otra parte, es imposible precisar una forma determinada sobre cómo elaborarlo. Ello va a depender de las necesidades que se tengan en ese momento. … Leer artículo completo
1Ensayo de cinco párrafos
Comosu nombre lo indica, este tipo de ensayo narrativo únicamente está compuesto por cinco párrafos. No obstante, se deben conservar las características propias del género. Esto quiere decir que debe contener forzosamente: introducción, desarrollo y conclusión[i]. … Leer artículo completo
0Problema de la pobreza extrema en el mundo
Diariamente en los noticieros somos bombardeados por centenares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS