Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producirteorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. La Teoría General de Sistemas es el resultado de gran parte del movimiento de investigacióngeneral de los sistemas, constituyendo principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de lossistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.

La ciencia de los sistemas o sistémica es su ejemplo, es decir,su realización práctica, y su puesta en obra es también un ejercicio de humildad, ya que un bien sistémico ha de partir del reconocimiento de su propia limitación y de la necesidad de colaborar conotros, para llegar a captar la realidad en la forma más adecuada para los fines propuestos.
Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias naturales y sociales. Esa integraciónparece orientarse rumbo a una teoría de sistemas. Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en cienciassociales. Con esa teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproximamos al objetivo dela unidad de la ciencia. Esto puede generar una integración muy necesaria en la educación científica.

DESARROLLO

El proceso para obtener sistemas (y/o mejorar los existentes), con independenciadel tipo de sistema, es el objetivo principal de este curso. A toda nueva y definida necesidad le sigue un "proceso". La forma más lógica de conseguir resultados satisfactorios es fijarse en la...
tracking img