Ensayo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Ensayo “Sobredosis” .


A través de este libro se puede dar cuenta de la gran lejanía con nuestro alrededor, de los otros, los que uno no conoce y no quiereconocer, los llamados ‘‘oveja negra’’ de cada familia, los ‘‘patos malos’’ que no siempre es así, drogadictos, alcohólicos, los que no encajan en esta sociedad tan estructurada, llena de reglas que cumplirdía a día, los que se aburren de esta y solo quieren desaparecer. Este libro está ambientado en los años ’70 y ‘80, pero la realidad es la misma, la ocultamos, dejándola de lado para que no aparezcaen nuestro alrededor, no queremos darnos cuenta de que nuestra realidad está llena de gente vagabunda, drogadictos, asesinos, violadores, alcohólicos y traficantes.

A partir del título del librose puede inferir que algo fuerte se va a contar dentro de el , la primera palabra que se me vino a la mente fue, distorsión, pensé en gente drogadicta, pero se refería a un tema más amplio que ladroga, una moda entre los jóvenes, ser el más ‘’rudo’’ y la mas ‘‘chora’’ te convertían en una especie de modelo a seguir, el rebelde que salía a pesar de que había toque de queda y se juntaba con susamigos a beber y drogarse planeando tirar piedras y ‘‘ bombas molotov’’ a los carabineros , pero todo esto pasa por mas allá que ellos quieran, pasa por el abandono que sufren dentro de sus familias y eldesinterés que hay en ellos, un ejemplo, descrito en el libro , cuando Márgara y Sandra buscando hombres y entretención se ven atrapadas por unos desconocidos, sin saber qué hacer ni a quiénrecurrir; debido a que están solas.

‘‘Márgara vuelve a mirar el retrovisor: otro auto negro está pegado a su cola. La radio comienza a funcionar, remeciendo los vidrios. El motor se apaga. Los cuatroautos se detienen. Una puerta se abre. (1986)
pág. 30
El rock, fundamental en la influencia hacia los jóvenes se hacía sentir, más fuerte con nuestros vecinos los argentinos. Ciertos grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS