ensayo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
«Desambiguación» redirige aquí. Para las convenciones sobre el uso de las páginas de desambiguación, véase Wikipedia:Página de desambiguación.

La ambigüedad lingüística se da cuando una palabra,sintagma u oración es susceptible de dos o más significados o interpretaciones.1 La ambigüedad puede ser sintáctica (o estructural), semántica o pragmática.

La palabra, sintagma u oración sepuede entender de más de una manera; en tal sentido la ambigüedad tiene mucho que ver con la figura retórica o tropo llamado anfibología y, por otra parte, con el doble sentido
Ambigüedad estructuralSe da en una oración o frase cuando tiene dos o más significados debido a la estructura, ya sea por el agrupamiento o la distinta función gramatical.

ECONOMIA
El capitulo * comentado tiene comoobjeto introducirnos a al esencia de la economía, así al inicio se nos da una definición de la Economía por medio de la cual se nos aclara que esta es aquella ciencia encargada de “administrar losrecursos escasos que tienen a su disposición los hombre para satisfacer sus ilimitadas necesidades”. Surge de esta manera en las sociedades el problema de qué producir, como producir y para quiénproducir lo que a su vez redundará en el crecimiento, mantenimiento o disminución de la economía. En cierta forma es la vieja lucha o confrontación social sobre, qué producir, cañones para que los militareshagan la guerra y defiendan intereses de clases poderosas en el extranjero o dentro del país, lo cual no beneficia a la totalidad de la población sino a pocos, o bien producir mantequilla la cual sibeneficia o todos ciudadanos.

El objeto de estudio de la economía viene a estudiar las relaciones sociales de la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios, por ende elconocimiento de qué producir, como producir y para quién producir determinará si se dará, siguiendo el caso de los cañones y mantequilla, una escasez relativa de un producto como la mantequilla lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS