Ensayo

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
HIPOTESIS
El procedimiento idóneo para facilitar el dibujo humano, se debe llevar a cabo, mediante la observación de una imagen tridimensional ya que esto facilita al dibujante analizar las proporciones corporales más cercanas a la perfección de la persona que se va a dibujar.
No se necesita ser un experto, pero necesitas práctica para lograr una figura humana decente y no tan deforme comonormalmente las hicimos en clase.

Creo que lo más fácil es empezar a dibujar de la cabeza a los pies, es como que así vas visualizando mejor el dibujo. Para comenzar con la cabeza pues tienes que tener claras las proporciones o por lo menos imaginártelas todo comienza con una esfera central y después medios círculos y así prosigues con los rasgos generales como ojos, boca, nariz y todo lo quelleva la cara de un humano normal.












DESARROLLO


Hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo de esta manifestación artística lo encontramos en las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España).Más tarde, los egipcios supieron valerse de este arte para decorar las construcciones más imponentes de la historia; las pirámides. Había pasado miles de años y el dibujo había evolucionado substancialmente. Se había pasado de la composición montonal y estática de la prehistoria al equilibrio, minuciosidad y colorido de las representaciones teológicas en templos y santuarios. Ahora hacía faltadetallar la figura de los dioses para agradecerles la esplendor del imperio egipcio.
En la Edad Media se utilizó profusamente el dibujo, generalmente coloreado, para representar sobre pergaminos los temas religiosos tratados, a modo de explicación o alegoría de las historias escritas, primando lo simbólico sobre lo realista, incluso en sus proporciones y cánones. También la cultura islámicacontribuyó con preciosos dibujos que acompañaban textos de anatomía, astronomía o astrología.
Es en el Renacimiento cuando el dibujo eclosiona alcanzando sublimes cotas. Por primera vez se estudia el método de reflejar la realidad fielmente, con arreglo a unas normas matemáticas y geométricas impecables: con Filippo Brunelleschi surge la perspectiva cónica. El dibujo, de la mano de los grandes artistasrenacentistas cobra autonomía, adquiriendo valor propio en autorretratos, planos arquitectónicos y variados temas realistas –como los de Leonardo da Vinci–, además de seguir sirviendo como estudio previo imprescindible de otras artes, como la pintura, escultura, o arquitectura.
Después los dibujos empezaron a hacerse dibujos cada vez más decadentes, abundaban los dibujos del infierno, monstruosacosando monjas, criaturas con tentáculos afanando novicias, hasta que en el año 1450 A.P. (Antes del Paint)
, un traficante de droga italiano empezó a retratar a quienes le debían dinero para que todos los vean y conozcan al moroso. El sujeto era conocido como Leonardo da Vinci, y su obra más famosa fue la Mona Lisa, quien era (según historiadores de la época) la mujer que llegó a deberle másdinero y que descaradamente sonreía cuando le hablaban de eso. Si miras el cuadro con una lupa en la misteriosa sonrisa podrás leer "Igual te debo el dinero Leonardo...",
El Hombre de Vitrubio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1490 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas debrazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. También se conoce como el Canon de las proporciones humanas.
En base a lo escrito anteriormente concuerda con lo que el maestro nos ha dicho en clase, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS