Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO GERTRUDIS ENSEÑA A SUS HIJOS

Juan Enrique Pestalozzi fue un importante precursor de la educación, su objetivo se centra en la educación de los niños, el basa su enseñanza en la observación yla intuición, a través de las cuales se pueden adquirir los conocimientos. Se dejo guiar por un espíritu humanitario, con dedicación a su pueblo, en especial a los pobres. Para él lo primordial es lafamilia y enseñar al niño desde pequeño ya que es en ella donde se establecen las bases para el éxito a futuro tanto de él mismo como de la sociedad donde pertenece.

“La primera hora de instrucciónde un niño es desde su nacimiento. Desde el instante en que sus sentidos se hacen sensibles a las impresiones de la naturaleza.”

El autor intenta corregir la educación de su tiempo, para ello pasopor varias complicaciones y humillaciones, no creían en el, se burlaban de pretender enseñar cuando el mismo no sabía ni leer ni escribir bien, pero esa situación la aprovecho para ir perfeccionandosu método.

Para Pestalozzi no se debe en los primeros años razonar con los niños, si no que se le debe extender el círculo de sus intuiciones, que estas se le graben en su memoria e inculcarleconocimientos de lenguaje que abarquen todas la nociones de la naturaleza y arte, junto a ello hace referencia de la necesidad de libros de intuición para la primera edad, y un libro para las madres paraorientarlas sobre cuál debe ser y como seguirse la educación en sus pequeños.

Pestalozzi conto con aliados que creían en él, fue así como Krüsi (para la enseñanza del lenguaje y calculo), Buss(dibujo) y Tobler (historia y geografía) coadyuvaron al perfeccionamiento del método.

La intuición consiste en una percepción directa y experimental de los objetos exteriores al hombre, percepción pormedio de los sentidos externos y de la misma conciencia.

Su método se basaba en 3 elementos, que a su vez los considera como el origen de los conocimientos:

1. Forma.- (observar, medir,...
tracking img