ensayo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
nálisis de las Cinco Conferencias de Freud:

Conferencia I:
(Histeria)

Toma el caso de una paciente del doctor Breuer, la cual empieza a presentar una serie de síntomas a los cuales no se lespueden atribuir una causa orgánica, aunque parecieran deberse a ello, a esto de le da el nombre de “histeria”.

Histeria: “Cuadro patológico que se presenta en un individuo joven de sexofemenino, cuyos órganos internos no muestran anormalidad ninguna en el reconocimiento objetivo, pero que ha pasado, en cambio por violentas conmociones anímicas y cuando los síntomas aislados se diferencianen ciertos sutiles caracteres de la forma que generalmente presentan en las afecciones a que parecen corresponder. Puede fingir toda una serie de síntomas de una grave enfermedad.”

Los síntomasen la histeria son residuos y símbolos conmemorativos de determinados sucesos traumáticos. O sea, los síntomas nos recuerdan que hubo un hecho. A los enfermos les es difícil liberarse del pasado ypor lo tanto descuidan la realidad.

La fijación de la vida psíquica a los traumas patógenos en uno de los caracteres principales de la neurosis. En los casos de la paciente de Breuer se ve quetuvo que reprimir una fuerte excitación que no fue exteriorizada.

La enfermedad se origina por no por esta falta de extereorización.

Conversión Histérica: cuando estos afectos aprisionados detransforman en inervaciones e inhibiciones somáticas anormales constituyendo síntomas físicos. La libido en estas emociones toma otro camino y cambia de objeto. Es una nueva manera en que se expresanlas emociones.

Conversión: transposición de un conflicto psíquico y una tentativa de resolución del mismo en síntomas somáticos o motores (como por ejemplo una parálisis). La conversión tiene unarepresentación simbólica: los síntomas expresan a través del cuerpo representaciones reprimidas.

Histeria de conversión: Forma de histeria que se caracteriza por el predominio de síntomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS