ensayo

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
“LOS SUEÑOS”
El mundo de los sueños... Algo impresionante, profundo, incierto, dulce y a veces melancólico, fuera del espacio y del tiempo, simbólico y a veces tan simple como un libro abierto.
El mundo de los sueños, donde el interior de cada uno de nosotros se refleja como en la luna en un lago a veces en calma y otras veces agresivo.
Ya no recuerdo cuando comencé a interesarme y a buscarun sentido a mis propios sueños.
Al contrario de muchas personas yo creía fuertemente que mis sueños eran una especie de puerta a mi mente y que esos sueños podían definirme como un dibujo a veces claro y otras muchas veces tan surrealista como " el jardín de las delicias " del Bosco. Por esa misma razón comencé a intentar describirlos y me percaté de la cantidad de elementos que había en mí quenunca había percibido de manera natural. Era como si pudiera verme a mí mismo a través de los ojos de otras personas. Pero análogamente también me encontré con sombras oscuras que por temor o por orgullo no pude aceptar.
El ser humano esta tan anclado a sus principios y sus creencias que a veces hasta el hombre más espiritual es incapaz de abrir su mente al mundo real para poder ver con claridadsus deficiencias más inusitadas.
Ese temor por supuesto es mucho más notable en un niño de 15 años como era yo en aquel entonces que para un joven de 21 años, puesto que la inocencia tiende a calificar todo de bueno o malo, de blanco o de negro, y esa polaridad tan marcada en un niño joven se va diluyendo a medida que pasan los años.
Si os fijáis para tener un ejemplo más claro el niño tiendea separarse muy exageradamente de la niña, y esta exageración a medida que nos vamos integrando en el mundo comienza a pasar desapercibida hasta que en edades ya más maduras el aspecto masculino y el femenino tiende a casi unirse. (Fíjense en sus abuelos por ejemplo).
Bueno a lo que quería llegar con esto es a que a medida que nos vamos integrando mental y físicamente esos clichés que paranosotros de niños nos parecían muros tan imbatibles ahora en nuestra madurez actual nos parecen estupideces. Pero aun así, a no ser que hayan sido superados, seguimos notando algunos resquicios de Esos defectos que de pequeños nos eran tan definitivos.
Por ejemplo, yo cuando era niño era un chico extremadamente tímido hasta el punto de que me daba pudor hablar de tú a tú con cualquiera de los dossexos. Constantemente tenía sueños y pequeñas alucinaciones En las que yo era invisible o estaba solo en el mundo. Eso significaba que yo quería esconderme del mundo, huir de el para no tener que enfrentarme con mis temores.
Lógicamente la timidez en un niño es algo que puede ser casi destructivo, pues dificulta la integración y de alguna manera hace que se sienta débil ante los demás y por lo tantolos demás niños lo notan y suelen ser más " agresivos " ante ese niño tímido. Por supuesto ahora ya a mis 20 años he superado esa timidez que antes me definía por completo, me he integrado por completo y he integrado también por completo los clichés de sociabilidad que son " normales”.
¿A qué se debe esa superación de los temores?, pues se debe a lo que he comentado anteriormente de lapolarización tan extrema que hacen los niños. Ahora lo que antes veía como negro o blanco ahora lo puedo ver en una escala de grises, es decir, que no es un aspecto definitivo de mi personalidad, tan solo es un punto en mi carácter.
Aun así y aquí viene el tema central al que quiero hacer referencia ese, por decirlo de alguna manera " trauma infantil ", aunque yo crea que está superado, se ha integradode manera inconsciente a mi personalidad y me he sorprendido en muchas ocasiones sufriendo los mismos síntomas que sufría cuando era más joven pero se han integrado no en su causa, la timidez en sí, si no en su efecto, el sentimiento de debilidad ante otros. La búsqueda de soledad por temor al que puedan decir, el sudor frío cuando la atención recae sobre mí o la imposibilidad de hablar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS