Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores han existido desde hace muchos años y aunque han ido cambiando con el paso del tiempo y la evolución de las culturas y distintas sociedades, su propósito sigue siendo el mismo; indica lacultura a seguir. Los valores morales son los principios por los cuales una sociedad se guía. Tales lineamientos son los que rigen la conducta del ser humano y se ven reflejados en cada una de susacciones.

Hoy en día la sociedad se enfrenta ante una gran deficiencia de valores y por ende, de ética. En la actualidad en nuestros empleos afecta fácilmente sobre todo en lo social ya que liriacon caracteres diferentes no es nada fácil lo que hace que los empleados se metan a situaciones de tentación. Es por ello que actualmente no es suficiente contar con conocimientos teóricos yprácticos, si no que también hace falta tener ética profesional.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud,más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoranal ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

El ser una persona de valore significa ser unapersona leal, ya que su pensamiento de pensar siempre estará presente en su familia, con sus amigos, en su trabajo y con el resto de la sociedad.

Los valores que considero más importantes son, lahonestidad, responsabilidad y la solidaridad.

La honestidad: como ya sabemos es hablar siempre con la verdad si tuviéramos este valor todos los de este mundo, todos caminaríamos hacia un mismo ladosin chocar en el camino. Nos evitaríamos la fatiga de perder el tiempo en buscar verdades y nos enfocaríamos más en actuar.

Responsabilidad: con este valor asumiríamos lo que nos toca y por lo...
tracking img