Ensayo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
El Consumismo, otra forma de domesticación.

La gente no se contenta con vivir de acuerdo a sus ingresos, sino que vive endeudada y por tanto necesita mantener untrabajo estable para poder solventar sus compromisos económicos.

Quizás, aquí sea importante tener presente que el fenómeno del consumo de masas no es algo que sehaya producido de forma espontánea, ni tampoco la consecuencia de la naturaleza humana insaciable. Por lo contrario, diversos estudios revelan que los trabajadoresestadounidenses de fines del siglo pasado se conformaban con recibir un salario que les permitiese vivir y tener algunos pequeños lujos básicos. Preferían tener mastiempo para el ocio que ingresos adicionales como consecuencia de una jornada laboral mas larga. Hay que recordar que el comportamiento del norteamericano medio estabainfluido por la ética protestante del trabajo cuyas piedras angulares era la moderación y el sentido del ahorro.

¿Ante tal situación como surgió el consumismo?
Lacomunidad empresarial norteamericana fue la que propuso cambiar radicalmente la Psicología que había construido la nación. Es la enfrentada en los año veinte unasituación de sobreproducción debido a un enorme aumento de la productividad industrial que iba acompañada de un decrecimiento del numero de compradores.

Los cambiostecnológicos habrían dejado sin empléalo a un cada vez mayor numero de personas. A este drástico descenso de las ventas, solo podría salírsele al paso si lograba cambiarla psicología del pueblo, motivándolo a consumir cada vez mas producto. Se lanzo así una gran cruzada para convertir a los trabajadores en una masa de consumidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS