ensayo

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Caracterización de la magnesita para determinar la viabilidad de obtención de óxido de magnesio apto para procesos catalíticos
Julio Rafael Diego Guerra. Deiver Eli Riasco Bello
Universidad Nacional de Colombia- Sede Medellín
Facultad de Minas
Departamento de Materiales
jrdiegog@unal.edu.co, deriascob@unal.edu.co

Se inicia el estudio con una caracterización de la muestra de magnesitainicial, con el objetivo de establecer una línea base y determinar la pertinencia de los compuestos y su configuración para la obtención de MgO, compuesto al que se busca llegar para su determinación como posible catalizador. La caracterización comenzó con un proceso de molienda para obtener tamaños de malla óptimos para su estudio y caracterización. Por medio de FT-IR, DRX, FRX y un AnálisisQuímico se establece la composición de la muestra demostrando que es acta para un proceso de calcinación posterior con aumento de la temperatura de 10 k por minuto hasta llegar hasta los 900 C, durante 10 horas y lograr la obtención de MgO.
The study begins with a characterization of the initial sample of magnesite, in order to establish a baseline and determine the relevance of the compounds andtheir configuration to obtain MgO compound which seeks to reach for his determination as a possible catalyst. Characterization began with a milling process to obtain optimum mesh sizes their characterization. Using FT-IR, XRD, XRF, and a chemical analysis the composition of the sample is established by demonstrating that it act for a subsequent calcining process temperature increase of 10 K perminute up to 900 C, for 10 hours and achieve obtaining MgO.
Palabras claves: FTIR, DRX, FRX, carbonato de magnesio, oxido de magnesio Espectroscopia en el infrarrojo.
Introducción
Recientemente la industria de los recursos naturales no renovables ha invertido mucho esfuerzo en la obtención y estandarización de catalizadores que permitan realizar operaciones y procesos más rápidos y menos costosos,por tal motivo se ha evocado en la búsqueda de catalizadores óptimos para este cometido. Al ser el catalizador el responsable de aumentar la velocidad del proceso es importante mencionar que para que esto se dé debe contener algunas particularidades. Los catalizadores tienen elementos propios que les hacen óptimos o no para una determinada reacción; estos elementos varían según la composición delsólido que, en general, es muy compleja, pero pueden agruparse en tres bloques básicos.
LA FASE ACTIVA (Reactividad) es el primer elemento básico de cualquier catalizador y marca la actividad catalítica del mismo, pues la sola presencia de ella puede llevar a cabo la reacción. Una de las desventajas de las fases activas es que son muy “débiles”, es decir son sensibles a las fluctuaciones detemperatura (ejemplo los metales nobles Pt, Pd) lo que conlleva a necesitar un segundo elemento que se encargue de dispersar la fase activa, la estabilice y de ser necesario le proporcione mejores propiedades mecánicas.
EL SOPORTE (Porosidad y Área Superficial) es la matriz sobre la cual se coloca la fase activa y su función puede estar relacionada tanto en la optimización de sus propiedadescatalíticas como en la mejora de las propiedades mecánicas.
EL PROMOTOR es aquel elemento, que incorporado en pequeñas cantidades al soporte, permite mejorar las características del catalizador empleado. Los promotores que dan mayor estabilidad a la fase activa se llaman texturales y los que aumentan la actividad de la misma, electrónicos.
Además de las características antes mencionadas el catalizadordebe tener características propias, como la capacidad de acelerar en mayor o menor medida una reacción. La actividad se expresa en moles transformados por segundo por gramo de catalizador.
La selectividad es otra característica importante. Esta define la dirección en que se desarrollará la reacción debido a la intervención del catalizador; esta intervención se traducirá en mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS