Ensayo

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
RESEÑA HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓN
A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, lahistoria de las organizaciones y de su administración es un capítulo quecomenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tanantigua como el hombre.Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones.Alrepasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos quetrabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegosy romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales.Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizacionessean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como"administración" fueran de usocomún.En toda su larga historia la administración se desarrolló con una lentitudimpresionante. Sólo a partir del siglo XX cuando las personas le dieron lamayor importancia a la administración, este siglo atravesó etapas de desarrollode notable innovación.Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración.Algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a loscomerciantes. Sin embargo, muchas empresaspre-industriales, dada su escalapequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a lasaplicaciones de la administración.proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de laorganización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sinembargo es en el siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones dondese hablaba de la administración de manera científica, y elprimer acercamientode un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolucionindustrial
Elementos Importantes para la Dirección
MOTIVACION: es la necesidad o impulso interno de un individuo, que lo mueve hacia la realización de sus labores, conciente de que esta obteniendo beneficios personales y al mismo tiempo esta contribuyendo al bienestar de su familia, la comunidad, así comoal logro de los objetivos de la empresa.
COMUNICASION: Una buena comunicación, es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o mas personas, para lograr confianza y entendimiento mutuo y/o buenas relaciones humanas. En la empresa, la información que se transmite entre los miembros del equipo de trabajo debe ser clara y comprensible para que lasactividades se realicen efectivamente.
LIDERAZGO: es la relación en la cual una persona (el líder), influye en otros (los empleados), para trabajar voluntariamente y con buena disposición en las tÁREAs de la empresa, necesarias para alcanzar los objetivos deseados por el líder y/o el grupo. Por lo tanto, el líder debe ser una persona que infunda respeto, seguridad, admiración y deseo de trabajar.COLTROL
Importancia Del Control Dentro Del Proceso Administrativo 
El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo. 
De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado seajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores. 
Sin embargo es conveniente recordar que no debe existir solo el control a posteriori, sino que, al igual que el planteamiento, debe ser, por lo menos en parte, una labor de previsión. En este caso se puede estudiar el pasado para determinar lo que ha ocurrido y porque los estándares nohan sido alcanzados; de esta manera se puede adoptar las medidas necesarias para que en el futuro no se cometan los errores del pasado.
 Además siendo el control la última de las funciones del proceso administrativo, esta cierra el ciclo del sistema al proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado. La retroalimentación de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS