Ensayo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El origen de la ética según F.J Ayala y O. Wilson

De acuerdo con Francisco José Ayala la ética está determinada por la naturaleza biológica humana pero aclara su análisis buscando la respuesta ados cuestionamientos o hipótesis básicas:
El primero hace referencia al hecho de que si la capacidad ética de los seres humanos está determinada por la naturaleza biológica; y el segundo, a si lossistemas o códigos de normas éticas también lo están. F.J Ayala respalda la primera afirmación basado en tres factores fundamentales que respaldan su teoría, como por ejemplo, la capacidad de preverlas consecuencias de las propias acciones, siendo este factor el más relevante. Así mismo, este comportamiento viene explicado desde la teoría evolucionista, aclarando que se vio favorecido por elaumento de la capacidad intelectual explicándose así el desarrollo de la especie humana a comparación con otras especies biológicas.
También resalta la importancia de la capacidad de hacer juicios devalor los cuales dependen de la capacidad de abstracción y da la opción de comparar entre uno y otro objeto y escoger el más preferible.
El tercer y último factor que F.J Ayala menciona es lacapacidad de elegir entre modos alternativos de acción que da la posibilidad de explorar las diversas alternativas de acción y la elección de determinadas opciones en función de las consecuencias esperadas deantemano.
Como se menciono en un inicio, el segundo cuestionamiento hace referencia a que los sistemas o códigos de normas éticas están determinados por la naturaleza biológica, F.J Ayala, respondea esto con un retundo no y es aquí donde difiere con la teoría de O. Wilson. Según O. Wilson los sistemas o códigos de normas éticas tienen un origen biológico y genético; y cita tres normas quejustifican su teoría: La primera, impone el tabú del incesto, “los seres humanos se guían por un instinto basado en los genes”, ya que el apareamiento entre consanguíneos trae malformaciones genéticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS