Ensayo

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
1. El joven Fabián Estrada, de 15 años de edad, estudia en el Liceo Benjamín Higuita, se presentó el día lunes a clases y por llevar el cabello un poco más largo de lo normal fue retirado del salón de clases por el Coordinador de Grupo. Este lo llevó a la Rectoría donde le hicieron la cancelación de la matricula por no cumplir con el requisito del cabello corto.
¿Qué puede hacer Fabián Estrada osu representante legal?
Medellín 20 de mayo de 2012

SEÑOR:
JUEZ primero municipal
Medellín

REF: ACCIÓN DE TUTELA de Devora Mela Rico en CONTRA Liceo Benjamín Higuita RESPETADO SEÑOR JUEZ:

Yo Devora Mela Rico, identificada con C.C 132233454 de Medellín, actuando como representante de joven Fabián Estrada acudo ante su despacho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contra LiceoBenjamín Higuita, con el objeto de que se protejan los derechos constitucionales fundamentales de mi hijo al debido proceso, igualdad, dignidad, honra y buen nombre inscritos en la constitución, con fundamento en los siguientes:

HECHOS
Se presentó el día lunes a clases y por llevar el cabello un poco más largo de lo normal fue retirado del salón de clases por el Coordinador de Grupo. Este lollevó a la Rectoría donde le hicieron la cancelación de la matricula por no cumplir con el requisito del cabello corto sin hacerle el procedimiento correspondiente, según el manual de convivencia del plantel educativo, ya que el joven nunca ha tenido llamados de atención por el cabello, ni por faltas disciplinarias.

DERECHOS CUYA PROTECCION SE DEMANDA
Debido proceso
Igualdad
Dignidad
Honra ybuen nombre

PRETENSIONES
Con fundamento en los hechos relacionados, solicitud del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor mío, lo siguiente.

Tutelar los derechos fundamentales del joven Fabián Estrada al debido proceso, igualdad, dignidad, honra y buen nombre, en consecuencia ordena
Que en un término no mayor a 48 Horas se reintegre al joven Fabián Estrada al colegioLiceo Benjamín Higuita.

PRUEBAS

Con el fin de establecer la vulneración de los derechos fundamentales, solcito se sirva practicar las siguientes pruebas:
1. Testimonio del profesor que estaba presente a la hora del hecho elver Galindo parada para que declare sobre la conducta del joven Fabián Estrada.
2. testimonio de la coordinadora de disciplina del colegio nombre del colegio a testificarsobre la conducta del joven Fabián Estrada
3. hoja de vida del estudiante, en donde se corrobora la conducta intachable del estudiante nombre del pelado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Fundamento esta acción en el artículo 86 de la constitución política y sus decretos reglamentarios 2591 y 306 de 1992. Igualmente en los artículos 8 de la declaración universal de los derechos Humanos, 39 del pacto dederechos civiles y políticas y 25 de de la convención de los derechos humanos.

COMPETENCIA
Es usted, señor Juez, competente, para conocer del asunto, por la naturaleza de los hechos, por tener jurisdicción en el domicilio de la entidad Accionada y de conformidad con lo dispuesto en el decreto 1382 de 2000.

NOTIFICACIONES
La parte accionante recibirá Notificaciones en: transversal superior #11 b 28 Medellín
La parte accionada recibirá Notificaciones en: calle falsa # 12 34 Medellín
Del señor Juez atentamente,
_______________________________
Devora Mela Rico
C.C 132233454 de Medellín

2. Juana Vélez vive en un barrio residencial en Medellín, algunas personas se han estado reuniendo en la casa de su vecino, inicialmente cantaban, oraban y hacían alabanzas al dios de sureligión. Con el tiempo el volumen fue mayor y el número de personas aumentó. Juana intentó hablar con el vecino pero este no le escuchó. A los ocho días el ruido empezó más temprano y se prolongó hasta más tarde. Juana no pudo dedicarse a sus labores diarias como estudiar, ver televisión, leer y hablar con su familia. Llamó a la Inspección pero estos no pudieron hacer nada. A los ocho días ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS