Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA:
YOLEIDA RUIZ DE CAPINEL
PARTIPANTES:
FARIAS YULEXSI C. I: 16578822
VERGARA PILIN C. I: 21089803
SECCION: “B”
FINANCIAMIENTO A CORTO Y LARGO PLAZO.

REPLUBICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMOM RODRIGUEZ”.
SANTA TERESA DEL TUY
FINANZAS E IMPUESTOS

FINANCIAMIENTO ACORTO Y LARGO PLAZO

Financiamiento de Corto Plazo
Los préstamos a corto plazo son pasivos que están programados para que su reembolso se efectúe en el transcurso de un año. El financiamiento a corto plazo se puede obtener de una manera más fácil y rápida que un crédito a largo plazo y por lo general las tasas de interés son mucho más bajas; además, no restringen tanto las acciones futuras deuna empresa como lo hacen los contratos a largo plazo.
Existen cuatro fuentes principales de financiamiento a corto plazo que son: el crédito comercial, los pasivos acumulados, el papel comercial y los préstamos bancarios, con y sin garantía.
Financiamientos a corto plazo
Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento acorto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios.
Cuando en epígrafes anteriores analizábamos el Presupuesto de Efectivo y los Estados Financieros Proformas veíamos las necesidades de financiamiento a corto plazo que podía teneruna empresa y al hablar de administración del Activo Circulante o Capital de Trabajo se establecía diferencias entre este y el Capital de Trabajo Neto pues la administración del trabajo abarca además todo lo referente a los Pasivos Circulantes pues en esta sección sé hará especial énfasis en estos para demostrar lo que representa para la empresa una utilización adecuada de las fuentes definanciamiento a corto plazo para una administración financiera eficiente.
En consecuencia con los aspectos comentados se realiza el presente trabajo con los objetivos siguientes:
Analizar las fuentes de financiamiento a corto plazo existentes.
Presentar el factoraje como una fuente alternativa de financiamiento para la empresa.
El crédito corto plazo es una deuda que generalmente se programa para serreembolsada dentro de un año ya que generalmente es mejor pedir prestado sobre una base no garantizada, pues los costos de contabilización de los préstamos garantizados frecuentemente son altos pero a su vez representan un respaldo para recuperar
A continuación se detallan las diferentes fuentes de financiamiento que pueden ser utilizadas por las empresas:
Fuentes de Financiamiento sin garantíasespecíficas consiste en fondos que consigue la empresa sin comprometer activos fijos específicos como garantía.
Cuentas por Pagar
Representan el crédito en cuenta abierta que ofrecen los proveedores a la empresa y que se originan generalmente por la compra de materia prima. Es una fuente de financiamiento común a casi todos las empresas Incluyen todas las transacciones en las cuales se compramercancías pero no se firma un documento formal, no se exige a la mayoría de los compradores que pague por la mercancía a la entrega, sino que permite un periodo de espera antes del pago. En el acto de compra el comprador al aceptar la mercancía conviene en pagar al proveedor la suma requerida por las condiciones de venta del proveedor, las condiciones de pago que se ofrecen en tales transacciones,normalmente se establecen en la factura del proveedor que a menudo acompaña la mercancía.
Pasivos Acumulados
Una segunda fuente de financiamiento espontánea a corto plazo para una empresa son los pasivos acumulados, estos son obligaciones que se crean por servicios recibidos que aun no han sido pagados, los renglones mas importantes que acumula una empresa son impuestos y salarios, como los...
tracking img