Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laberinto del Fauno

A manera de introducción quiero destacar que esta película a pesar de que no logre ver el desenlace me pareció buena. Creo que una de las cosas que me llamaron la atenciónes que recurre en innumerables veces a la fantasía, y por eso me parece que encontrar relación al texto me resultara complicado, pero no imposible.
Una de las cuestiones que aparecen a lo largo deltexto del que me apoyo para hacer este ensayo, habla acerca de que una de las funciones principales de la escuela es la formación integral del sujeto, en este caso, a lo largo de la película se muestraque la educación básicamente corría a cargo de las personas con las que convivía Ofelia. Una de las cuestiones que en lo personal llamo mi atención es que una de las funciones manifiestas de laescuela como institución es la actividad social, sin embargo, considero que esta propuesta en la película encaja correctamente, ya que Ofelia en base a la educación que le era en ese momento impartida, lasfunciones latentes no se alcanzan a percibir ya que el entorno de Ofelia únicamente son su familia y las personas del servicio.
Con uno de los autores que me parece sencillo relacionar la película escon Comte ya que en base a su teoría de los tres estadios abarca la posibilidad de explicar los fenómenos en base a las creencias mitológicas, y en este largometraje aparece la expolición a cualquierfenómeno desde el aspecto de la fantasía. Ofelia basa su vida en fenómenos fantasiosos.
Una de las funciones principales de la escuela son las socialbilizadoras y en esta película me parece que noson muy explicitas ya que el único entorno social son las personas que le rodean.
Una de las cuestiones que me parece sobresaliente en cuanto a la ideología de Marx al proponer que la escuela deberíaser laica, igualitaria y productiva, en este largometraje no aplica ya que simplemente Ofelia no asiste a la escuela, desde ahí se ve la diferencia que hace en cuanto a las clases, el ser hijastra...
tracking img