ensayo

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
. 1. Dictador = gobernante q asume todos los poderes del estado y q no solamente a control constitucional ni legislativo alguno.
2. Revolución = cambio violento en las instituciones políticas de una nación.
3. Masacre = matanza a personas indefensas



Hugo Rafael Chávez Frías, nacido el 29 de julio de 1954, era el segundo de seis hermanos: Adán, Argenis, Aníbal, Adelis y Narciso. Suspadres Elena de Frías, una maestra rural, y Hugo de Los Reyes Chávez, también docente y ex gobernador de Barinas, decidieron entregar a Hugo y a su hermano Adán a su abuela Rosa Inés, quien se encargó de ambos durante la infancia y adolescencia en su natal Sabaneta, estado Barinas. 

Chávez cursó estudios de primera en el Grupo Escolar Julin Pinto y el bachillerato en el liceo Daniel FlorenciaO’Leary, donde egresó como bachiller en Ciencias. A principios de los 70 ingresó a la Academia Militar, graduándose cuatro años después como Subteniente y licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama ingeniería, mención terrestre. Luego continuó la carrera militar hasta obtener el grado de Teniente Coronel en 1990. 
En las elecciones de 1998 ganándole por un amplio margen al candidato SalasRomer.. la propuesta de Chávez era refundar la República, llamando a una Asamblea Nacional Constituyente para hacer otra Constitución.
en 1998 gana Chávez su primera elección
en 1999 se consulta al pueblo si desea que se redacte otra Constitución (gana el sí) 
en 2000 hay Mega elecciones (por la nueva constitución), vuelve a ganar Chávez ante el candidato Arias Cárdenas, por un período de 6 añosen 2004 por primera vez se hace un referendo revocatorio preguntando si querían que Chávez se fuera, ganó el NO y Chávez siguió
en 2006 ganó su segundo periodo presidencial ante el candidato Manuel Rosales
en 2007 propuso una reforma constitucional, se perdió. Siendo el primer revés político del presidente Chávez
en 2009 se ganó una enmienda constitucional que permite a todos los cargos deelección popular, elegirse de manera continua (anteriormente eran sólo 2 periodos)
en 2012 tocará la siguiente elección, contra el candidato Capriles Radonski, donde Chávez aspira a un tercer período de gobierno.. 2013-2019
El presidente Hugo Chávez celebró el martes su decimoprimer aniversario de mandato y dijo que aspira gobernar otros 11 años más. En un discurso ante miles de partidariosreunidos en un teatro capitalino, los llamó a derrotar en la calle a los "hijos de la oligarquía", en alusión a las recientes protestas callejeras que han realizado universitarios en Caracas y otras ciudades del interior. Chávez dijo que "si ustedes lo quieren 11 años, dentro de 11 años yo tendré 66 (años) Dios mediante, y tendré 22 (años) de presidente". "En los otros 11 que vienen no quiero ni pensarporque ya serían 77 (de edad) y 33 (de gobierno). Ya es como demasiado tiempo. ¿Nos le parece a .
s?. Bueno, yo creo que sí, pero lo dirá Dios y lo dirá el tiempo", señaló el mandatario en cadena de radio y televisión. "Cumplimos once añitos, es un niño todavía nuestro gobierno, es una niña todavía nuestra revolución", dijo en la conmemoración de los 11 años de mandato. Chávez defendió sugestión señalando que de no haber llegado al gobierno, Venezuela "estaría toda privatizada" y "aquí estaríamos hablando inglés". "Venezuela estaría más esclava que nunca antes jamás del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del imperio yanqui", acotó. Asimismo, descartó que su proceso socialista haya ahuyentado inversionistas y citó como ejemplo de ello el acuerdo que suscribió el pasadofin de semana un grupo de empresas rusas con autoridades venezolanas para explotar de forma conjunta el bloque petrolero Junín 6 en la faja oriental del Orinoco. El gobernante izquierdista llamó a sus seguidores a conseguir una "mayoría aplastante" en las elecciones de diputados previstas para el 26 de septiembre. "Llamo al pueblo a la calle... la calle es del pueblo revolucionario, no de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS