Ensayo

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
No hay padres perfectos

En donde radica el problema entre padres e hijos

Zúñiga Romero Karen Giovanna

Mtro. José Luis Hernández Gordillo

Universidad de ciencias y artes de Chiapas

Lic. psicología

Tuxtla Gutiérrez Chiapas

12 de abril del 2012

Resumen
Es cierto que no existe una guía ni un manual que contengan los pasos adecuados para ser padres perfectos, es preciso decirque no hay una escuela en donde los padres puedan asistir y aprender estrategias claves para resolver los problemas que se les presente durante la crianza de sus hijos, y pues tampoco es cierto que todos los hijos sean perfectos. Esta ideología acerca de los padres perfectos solo existe en la fantasía, como aquellos cuentos que ellos mismos relatan para que uno de sus hijos pueda conciliar elsueño. Pero en realidad la perfección no existe y menos imaginándose de padres que tuvieran una vida perfecta sin complicaciones y sin alteraciones en la formación del aprendizaje de los hijos.
Lo que sí es cierto es que pueda existir una serie de libros que compartan las experiencias que pudieran ser similares de cada familia, y las probables sugerencias para hacer mejor las cosas, siemprehaciendo que estos tomen la mejor decisión, sin que esto repercuta en su personalidad de los hijos. Se debe de entender que el ser padre y educar a los hijos es una arte y no una ciencia, la cual nos enseñara como es de apasionante el compartir con ellos experiencias nuevas, y como arte no se necesitara de reglas tan severas que asfixien a ambos, pedirá únicamente la flexibilidad, sensatez, comprensión,entre otras cosas, las cuales encuadraran a un modelo complejo y más comprensible en la tarea de ser padres.

¿En que radican los conflictos entre padres e hijos?
La idea del siguiente ensayo fue adquirida de una duda que surge en la lectura no hay padres perfectos del autor Bruno Bettelheim, en el cual después de una serie de explicaciones que el autor da en este libro surge uncuestionamiento que en lo particular es de suma importancia para el entendimiento en la vida de los padre y la relación que tengan con los hijos. La pregunta es la siguiente ¿en que radican los conflictos entre padres e hijos?
La pregunta podrá ser muy simple de preguntar, pero la respuesta dudara en cada persona que se pregunte. Anteriormente la conformación del núcleo familiar solo se podían observar dosfiguras de esencial importancia, el padre (el cual dota de apoyo económico a la familia, cubriendo las necesidades básicos de estos), la madre (persona que daba a luz a los hijos, quien criaba, enseñaba y alimentaba). Pero este rol como tal fue modificándose en si con el paso del tiempo. La madre era la persona indicada para enseñarle a los hijos las cosas buenas que deberían realizar durante suvida, era quien debería encaminar a los hijos en ser personas de bien y darle los mejores ejemplos para que tomaran como ejemplos el matrimonio de sus padres, pero el padre era la figura quien reprendía a los hijos que hicieran algo mal, esto por medio de castigos, golpes. Es por ese motivo por el cual muchos hijos tenían roces con los padres (ambos), en la actualidad la figura paterna ya no esaquella imagen encasillada del padre estricto y severo, y menos de esa figura de la madre en donde la sumisión era su característica primordial en ella, esto ya no es así, el intercala miento de roles se ha hecho notar en nuestros días, la convivencia con los padres puede que haya aumentado y el índice de probabilidad de convivencia familiar es más notorio.
Pero en realidad las diferencias que tienenlos padres con sus hijos no es el hecho que ellos estén en un error y que como tal autoridad que son no tengan errores, en muchas ocasiones las discrepancias que tiene estos es más personal que radica en cada uno de estos. Menciona Bowlby (1995) “cuando nos convertimos en padres se despiertan en nosotros emociones tan intensas así como fuerzas que no conocemos y que nos hacen sentirnos incapaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS