Ensayo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Características románticas Poema “ Vuelta a la Patria”
Exaltación del Yo 
1) El poema “vuelta a la patria” el poema canta su amor a la patria viste bajo el dolor de su destierro; recuerda el mundoque siente ante la ausencia de su madre muerta. Todo aparece enfocado desde el punto de vista del poeta.
2) “vuelta a la Patria” es un poema producido de la dolorosa biografía del poeta Pérezbonalde. Su regreso a la patria, después de muchos años de angustioso destierro, los recuerdos de su infancia feliz, la alegría de ver de nuevo su ciudad natal, la noticia de la muerte de su madre y por elultimo la visita al cementerio todos son momentos intensamente vividos por el poeta. 

3)identificación de la naturaleza con los estudios de ánimo del poeta. 

En Vuelta a la Patria” especialmenteen su primera parte, el paisaje es visto por Pérez bonalde íntimamente ligado a sus propios sentimiento. Los elementos naturales le traen el recuerdo de su infancia y le “hablan de ternuras yamores”. Todo está humanizado: la briza, los rayos del sol, el viento” que al suspirar entre las cuerdas le dice: “¿no te acuerdas?” 

Características premodernista en la lirica de Pérez bonalde del poema “vuelta a la patria” 

1) En Vuelta a la patria podemos encontrar algunos por ejemplo: cuando el poeta compara a acercas con una odalisca rendida- a los pies del sultán enamorado 

2) Presencia delelemento cromático 

En la primera parte de “vuelta a la patria” frecuente los colores para resaltar el paisaje de marino y la montaña. Ejemplo serian los siguientes expresiones “cumbre azul”,atmosfera azulada”, “onda de zafir “, “cáliz áureo y blanco”, “blanco torre”, “azules tomas” , doradas pistilos”, “flor amarilla” 

3) Ampliación de la realidad susorial .

En “Vuelta a la Patria”encontramos profusión de imágenes sensoriales que contribuyen a una mayor amplitud del mundo poético.

El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y. acuerdas?” ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS