ensayo

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
UNIDAD 4: EL TEXTO ESCRITO Y SU CLASIFICACIÓN
DESARROLLO: ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 Y ACTIVIDADES DE AUTORREFLEXIÓN





MIREYA FRANCO MEDINA
CÓDIGO: 201323765
MARYLUZ ROJAS
CÓDIGO: 201323749



PRESENTADO A:
LIZETH AIDEE LADINO AVILA
LICENCIADA








UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS ADISTANCIA (FESAD)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
CREAD, GARAGOA (BOYACÁ)
1º SEMESTRE
2013
INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación y desarrollo de actividades se hace con el fin de conocer cada una de las propiedades del texto escrito, esto con el objetivo de redactar un escrito de forma adecuada y correcta. También cómo elaborar unensayo aplicando las normas APA y las propiedades del texto. Saber cuáles son y diferenciar cada una de las tipologías textuales y poniendo en práctica se puede hacer diferentes textos escritos ya sea un ensayo, cualquier tipo de discurso, entre otros con coherencia, cohesión y adecuación.

























ACTIVIDADES:
1. A través de una presentación de Powerpoint, explique y ejemplifique las propiedades del texto escrito.
2. Elabore un ensayo de tres cuartillas, aplicando las normas APA, acerca de la importancia de la lectura y la escritura en su futuro como docente de Lengua Castellana. Tenga en cuenta lo consultado sobre las propiedades del texto y el ensayo, incluya mínimo tres citas, que sustenten sus ideas, con su respectiva bibliografía.

LAECTURA Y LA ESCRITURA EN EL FUTURO.

En Colombia y a nivel mundial, la educación superior a avanzado de forma importante con la conformación de nuevas universidades, institutos y asociaciones que buscan preparar a la ciudadanía; brindando diferentes recursos y ofertando programas académicos que permitan la competitividad en los diferentes medios laborales. Esto ha llevado a que se fomente laparticipación en diferentes espacios educativos, que buscan capacitar a las personas en su interés y desarrollar las actividades asignadas de una mejor manera, dentro de los recursos utilizados para mejorar la calidad académica y no sin antes referir las más importantes que son: la de la lectura y la escritura.
“La lectura es una herramienta educacional que puede ser utilizada dentro delproceso de enseñanza – aprendizaje a través de técnicas de lectura, donde se desarrollan diversas estrategias para facilitar o comprender lo leído, principalmente en los tipos de evaluación diagnostica, formativa y sumativa.” Aravena, M (2005).La lectura, una fortaleza para el aprendizaje. Recuperado en http://www.edumar.cl/documentos/lectura.pdf.

“La lectura es la actividad que permite conocerla información, es decir, incorporarla a las estructuras cognitivas para procesarla y constituirse en materia de instrucción e instrumento para el manejo de diferentes subsectores, asignaturas o disciplinas”. Aravena, M (2005).La lectura, una fortaleza para el aprendizaje. Recuperado en http://www.edumar.cl/documentos/lectura.pdf.
De lo anterior podemos deducir la importancia que tienela lectura en el desarrollo durante la vida del ser humano, porque en cada momento que realices algún tipo de lectura, este te permite contribuir, conocer, adquirir, desarrollar y aumentar un alto grado de conocimientos e ideas que te ayudaran para la formación académica, (si eres estudiante de bachiller o universitario); y juega un papel importante en la formación personal sin importar quéfunción juegues en nuestra sociedad.

Definitivamente la lectura es una herramienta de comunicación que hace parte de la formación educacional dentro del proceso de enseñanza; el objetivo de una buena lectura, es la comprensión de esta misma y existen muchos medios de leer y comprender, atreves de libros, revistas, periódicos, mapas conceptuales, cuadros sinópticos y demás organizadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS