Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010 es un año muy importante para México, pues se festejan 200 años del Inicio del Movimiento de Independencia, y el Centenario de la Revolución Mexicana, este espacio ha sido creado para manifestarnuestro orgullo de ser mexicanos, de formar parte de una grandiosa nación, de ser testigos y participes de una gran celebración en honor a hombres y mujeres que imaginaron ese gran país que ahorapodemos presumir al mundo, ahora a nosotros nos corresponde luchar por mantener viva la llama del espíritu de la igualdad y de la libertad, proyectar el México que queremos y apreciar y valorar el Méxicoque tenemos.

En este espacio pondremos todo lo relacionado con las celebraciones del Bicentenario, noticias, eventos, etc. Espero que haya otro similar para la conmemoración de la RevoluciónMexicana.

Durante todo este 2010, 11 países regalarán a México parte de lo que es su cultura a través de exhibiciones de cine, diseño, pintura, escultura, música, gastronomía y folclor, como parte delas celebraciones del bicentenario de la independencia.
Se le conoce con el nombre de Bicentenario de la Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizarán en México, para celebrar los200 años del inicio de la lucha armada por la Independencia de México y que se realizarán de forma paralela con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010. También se leconoce como Bicentenario de México. El 15 y 16 de septiembre de 2010, serán los días ofíciales de los festejos, aunque se llevarán a cabo distintos eventos previos a estas fechas.
El 27 de septiembre de2021 se celebrarán doscientos años de la entrada triunfal del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México al consumarse la independencia de México. El 28 de septiembre de2021, se celebrarán doscientos años de la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano.
El 2010, ha sido denominado el Año de la Patria por el presidente de México, Felipe Calderón: [1]...
tracking img