ensayo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Taller de Marketing

(Marketing Mix)






Nombre: Karen Martínez Ortega

Código: 2011116056



Universidad del magdalena


























1.¿cuál es el objetivo de cada uno de los elementos del marketing mix?
R/. Del Producto: El objetivo de este es satisfacer las necesidades generadas por los consumidores o usuarios para poder llegar a ellosy así ganar preferencia en sus clientes. Para esto se debe tener un producto exitoso, que no solo debe ser el mejor en el sector en el que este, debe ser capaz de cumplir con todos los requisitosque el consumidor o usuario desee.

Precio: Es el valor monetario que se le asigna a un producto o servicio al momento de ofrecerlo a los consumidores y, por tanto, el valor que los consumidoresdeben pagar a cambio de obtener dicho producto o servicio. Este debe asegurar un nivel de precio que sea óptimo para el producto y poder satisfacer al cliente en todos sus deseos.


Distribución:Tiene como objetivo llevar un producto o servicio al lugar indicado, en el momento justo, en la cantidad necesaria y a mejor precio. Este permite que el producto se encuentre en el lugar y en el momentoadecuado para ser adquirido por el consumidor.

Comunicación: Su principal objetivo es hacer más eficiente la actividad de la empresa, fomentando buenas relaciones humanas internas y externas.Vender productos de buena calidad a los clientes, para así poder obtener ganancias. Atraer la atención del consumidor. Creando así el deseo de compra o consumo de los productos a sus clientes.

2.¿Cuáles son las actividades de Marketing? Explíquelo con un ejemplo
R/ Procafecol S.A. nace en 2002 con el objetivo de generar negocios de valor agregado para los cafeteros y su marca Juan Valdez ycuenta con cuatro líneas de negocio: Tiendas especializadas, Grandes Superficies, Canal Institucional y el portal e-commerce.
Nuestra relación con los cafeteros colombianos es por varias vías: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS