Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA VERA-CRUZ |
RELACIONES PUBLICAS |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
|
AURI JUDIT TAVARES FLORES |
24/08/2011 |

EL PRESENTE DOCUMENTO MANEJA UNA CONSTANTE Y ACTUALIZADA INFORMACIÓN SOBRE LAS RELACIONES PUBLICAS, CABE MENCIONAR QUE ASÍ MISMO ESTÁ BASADO EN INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE UN AUTOR CONOCIDO E IMPORTANTE EN ESTE ÁMBITO.

INTRODUCCION
 
Hoy en día todaempresa, sin importar el tamaño  no pueden vivir sin el apoyo estratégico que ofrecen las relaciones públicas.
La mejor forma de hacer promoción estratégica es mediante las relaciones públicas. Es una herramienta eficaz en la búsqueda de clientes y  una de las mejores armas y herramientas que pueden ayudar a un negocio.
Cualquier esfuerzo que haga una empresa para generar una mejor imagen es bueno yeso se ve reflejado en un retorno en la inversión de este medio.
Es por eso que el presente ensayo se olvida por completo del concepto básico de las relaciones públicas, extendiendo a detalle el comportamiento de ciertas empresas y de la globalización en relación con las relaciones publicas sin dejar de lado la importancia de estas para cualquier empresa sin importar tipo y genero.
DESARROLLOEs importante reconocer actualmente todo mundo quiere estar en los medios y tratar de acercarse a consumidores específicos. Así que la labor de las relaciones  de RP es ayudar a las empresas a llegar a estos consumidores.
Una comunicación global integra tanto la parte interna como externa, la comunicación corporativa demandada a las distintas áreas de la organización es tan importante como laexterna que se ve reflejada en la publicidad, el posicionamiento, el desarrollo de la empresa.
Las relaciones publicas  mas que un conjunto de disciplinas, de sistemas o estrategias, es una filosofía de acción que lleva un grupo, entidad o persona que las ejercita, a comportarse de forma que sea mejor aceptado por aquellos con los que tiene relación y de los que depende.
El desplome de laeconomía se ha hecho sentir de forma especial en el sector de las tecnologías. Se acabaron los días de locura de las salidas a bolsa, del boom de las empresas de capital de riesgo. El nuevo orden es conservador y se base totalmente en lo tangible.
 
En el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación  especializada en la tecnología, los clientes están cuestionando el retorno de la inversión tantoa corto como a largo plazo. El retorno a corto plazo se mide por la capacidad de las relaciones publicas de apoyar las ventas y las las relaciones con los clientes, con el fin de positivar los bajos beneficios. El retorno a largo plazo tiene más que ver con definir la estructura de las relaciones públicas para que sean rápidas, potentes y totalmente cuantificables.
 
Dos de las más importantestendencias que estamos percibiendo en esta coyuntura son el outsorcing a escala global y la oferta flexible de productos y servicios.
 
La globalización no es algo nuevo. Sin embargo, el fenómeno ha sido magnificado por Internet en la última década, que ha potenciado la era de la información y la competencia a una escala y a una velocidad nunca vista. Si a esto se añade la presión de unaeconomía débil, el resultado es un aumento de la demanda de compañías de relaciones públicas que puedan satisfacer las necesidades de comunicación del cliente a nivel mundial.
 
Hoy en día, la coordinación y gestión del posicionamiento global se ha convertido en un factor crítico para muchas corporaciones internacionales. En su carrera  por acaparar la atención de los clientes, empresas como Coca Cola,IBM, BP, no pueden permitirse enviar  mensajes contradictorios o crear perfiles inconcientes entre un país y otro.
 
Pero no es únicamente la necesidad de plantear un mensaje global y gestionar las noticias lo que esta acelerando esta tendencia. Trabajar con una compañía de relaciones públicas en todo el mundo  proporciona una economía de escala en la organización  que es lo difícil de...
tracking img