Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a hipercolesterolemia es una condición en que el nivel de colesterol en la sangre es alto. Cuando uno tiene demasiado colesterol se forman depósitos de grasa en la sangre llamados placas que seadhieren a las paredes de los vasos. Las paredes de los vasos sanguíneos se hacen más gruesas y los vasos se hacen más estrechos (una condición llamada ateroesclerosis). Este cambio en los vasos sanguíneosreduce el flujo de sangre, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y puede producir ataques cardíacos o derrames cerebrales.

El colesterol es una sustancia grasa que se produce naturalmente. Sucuerpo necesita pequeñas cantidades de colesterol para fabricar y mantener las células nerviosas y para producir hormonas. La mayor parte del colesterol de la sangre se fabrica en el hígado a partir delas grasas, carbohidratos y proteínas que uno come. También aumenta el colesterol de la sangre cuando se comen productos de origen animal como carne, huevos y productos lácteos.

Los doscomponentes más importantes del colesterol son el LDL (lipoproteína de baja densidad) y el HDL (lipoproteína de alta densidad). LDL y HDL transportan el colesterol en la sangre. LDL transporta mucho colesterol,depositando grasas en las paredes de las arterias y contribuyendo a enfermedades cardíacas. HDL tiene el efecto opuesto. Limpia las arterias y elimina del cuerpo el exceso de colesterol, reduciendodel riesgo de enfermedad cardíaca. LDL se llama a veces el colesterol malo y HDL el colesterol bueno. Es bueno tener un nivel bajo de LDL y un nivel alto de HDL.
¿Cómo se produce el colesterol alto?La causa principal de colesterol alto es la comida que tiene muchas grasas saturadas y colesterol. Otras causas posibles pueden ser:
• un problema hereditario en la manera en que el cuerpo procesael colesterol
• una enfermedad que aumenta el nivel de colesterol (por ejemplo, diabetes mellitus, enfermedad de los riñones, enfermedad del hígado o hipotiroidismo).
¿Cuáles son los síntomas?...
tracking img