Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN JUAN EUDES
Nació en un pueblo de Francia, en el año 1601. Sus padres no tenían hijos e hicieron una peregrinación a un santuario de Nuestra Señora y Dios les concedió este hijo, y después de élotros cinco.
Desde muy niño demostró su profunda espiritualidad y gran piedad a los catorce años de edad ingreso al colegio jesuita y aunque sus padres deseaban que se casara y tuviera hijos eldecidió dedicarse a la vida sacerdotal Estudio en un famoso seminario de París, llamado El Oratorio, dirigido por un gran personaje de su tiempo, el cardenal Berulle, que lo estimaba muchísimo,gracias a sus impresionantes capacidades para predicar misiones, el Cardenal Berulle lo dedicó apenas ordenado sacerdote, a predicar por los pueblos y ciudades, inicio sus primeros años como sacerdoteal cuidado de los enfermos. El P. Eudes pasó dos meses en la asistencia a los enfermos en lo espiritual y en lo material.
Pasó los diez años siguientes predicando misiones al pueblo. En aquellaépoca empezaron a organizarse las misiones populares que hoy conocemos. San Juan Eudes se distinguió entre todos los misioneros. En cuanto acababa de predicar, se sentaba a oír confesiones, ya que, segúnél, "el predicador agita las ramas, pero el confesor es el que caza los pájaros"
Para San Juan Eudes era importante enfervorizar al pueblo y llevarlo a la santidad y para lograrlo necesitaba de buenossacerdotes y para formarlos necesitaba seminarios en los cuales los futuros sacerdotes fueran esmeradamente preparados para su sagrado ministerio. Crea una sociedad de sacerdotes consagrados a laformación de seminaristas y de predicaciones populares: La Congregación de Jesús y María llamados familiarmente padres eudistas. En Francia, su patria, fundó cinco seminarios que contribuyeronenormemente al resurgimiento religioso de la nación.



san juan eudes dedico la mayor parte de su vida a ayudar a mujeres de la calle es por esto que en 1641, funda en Caen la Orden de Nuestra...
tracking img