Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las jergas juveniles

__Jergas es una manera de expresarse dentro de un grupo de personas para diferenciarse del resto.

La jerga no solo se usa en grupos juveniles, sino también engrupos perteneciente a una clase social, a esto me refiero como por ejemplo los profesionales de una misma área, ellos utilizan códigos o jergas distintas a nosotros los estudiantes, un ejemplo deesto es “redes de contacto” que quiere decir “saltar una selección de personal y entrar a trabajar por intermedio de un conocido”.

Nosotros los jóvenes utilizamos muchas jergas que nos permitediferenciarnos del resto de la sociedad, esto generalmente lo ocupamos en carretes, colegios, calle, amigos, etc...Usualmente usamos palabras como: face=es una red social, msn=programa de conversaciónentre conocidos, te la comiste = besar a una persona sin tener nada concreto.

Me he dado cuenta que hay jergas o palabra que son propia de una generación con esto quiero decir que son exclusiva dejóvenes que pertenecieron a una época, así como la palabra atracar la utilizaban para definir una relación del momento y hoy utilizamos la palabra tirar.

Hay diferente tipos de jergas que son: lamanera de vestirse como son las modas como pokemones- flaite entre otros, los tatuajes son utilizado para dejar una huella de una etapa y pearcing.

Si bien la jerga es una forma de diferenciarse entrelos jóvenes, tiene también su lado negativo, y esto es porque la jerga es representativa de un país, al escucharla un extranjero, refiriéndome a la jerga oral, esto complica o dificulta elentendimiento del idioma.







Otra desventaja de las jergas es el empobrecimiento del vocabulario que utilizamos porque esta se utiliza para reemplazar la palabra correcta y así produce unempobrecimiento cultural y va simplificando al ser humano

Puedo concluir que la jerga depende principalmente del entorno en que se desarrolle la persona.

La principal causa de la jerga juvenil es...
tracking img